5 canciones que me hacen viajar

Como bien debéis saber a estas alturas, la música es otra de las cosas que me apasiona. Escucho música cada vez que tengo un momento, compro todos los discos que me gustan y las entradas para ir a conciertos, junto a los viajes, me parecen la mejor inversión. Ya os he contado más de una vez que disfrutar de la música en directo me ha llevado a visitar algunos países o ciudades, pero aunque la razón por la que vaya a ese lugar sea otra siempre hay una canción que me recuerda a esos días. Por eso hoy voy a nombraros cinco de ellas. Cinco canciones que cada vez que las escucho me hacen viajar atrás en el tiempo y me llevan hasta ese sitio al que me recuerdan.

IMG_20170124_205645.jpg
Algunos de los discos de la colección, para que entendáis las canciones de la lista
  1. La Madre de José: Siempre he considerado a El Canto del Loco la banda sonora de mi vida y como la banda sonora de mi vida que es, una canción de ellos nunca puede faltarme en una noche de karaoke. Así que cuando tirados en la cama del hotel de Roma decidimos montar un karaoke en la habitación, yo elegí esa canción para cantarla la primera. Con mi micrófono imaginario y mi amiga al lado haciéndome los coros empecé la actuación y fruto de la emoción me subí de pie a la cama. Pero claro, tratándose de mí la cosa no podía acabar bien, así que a los cinco segundos apoyé la espalda en la pared e hice que se retirase la cama de golpe. Nos caímos y las risas que vinieron después nos hicieron olvidarnos de continuar el concierto que justo acabábamos de empezar. Pero desde ese momento Roma y La Madre de José, para mí, tienen un vínculo muy especial.

  1. Story of my life: Cada vez que suena esta canción me acuerdo del mes de diciembre de hace unos cuantos años y de Madrid. Casi sin poder mover ninguna parte del cuerpo por el frío que habíamos soportado durante horas, mis amigas y yo entramos al plató de televisión en el que se graba La Voz. Poco tiempo después apareció One Direction para cantarnos esa canción. Fue la primera vez que vi a ese grupo y la primera vez que vi a Zayn –que ahora tiene un disco en solitario– cantar en directo. Si no lo habéis escuchado nunca deberíais hacerlo… tiene la voz más bonita del universo.

  1. La Gozadera: ¿Sabéis eso de decirle a un extranjero ‘España’ y que te responda ‘paella, toros, olé’? Pues a eso podéis sumarle La Gozadera. Cuando estuve en Inglaterra solíamos salir de fiesta muchos fines de semana al mismo pub y siempre les pedíamos que nos pusiesen una canción en castellano. No es que eligiésemos nosotras cuál, es que nos ponían ésta y muchas veces la seguía Gasolina.

  1. No Control: Cuando pienso en esta canción me acuerdo instantáneamente de Bruselas. De Bruselas y de mis amigas y yo cantándola una vez tras otra durante los cuatro días que estuvimos allí. No sé si por lo mucho que nos gusta, por haberla escuchado en directo el segundo día que estuvimos allí o por ser las primeras –junto a las otras miles de personas que estaban en el estadio durante el concierto, claro– en hacerlo. La cuestión es que la cantábamos y la volvíamos a cantar sin que hubiese nadie capaz de callarnos.

  1. Insoportable: Que El Canto del Loco es la banda sonora de mi vida ya lo he dicho, pero lo que no he dicho aunque supongo que lo debéis saber es que el grupo se separó en 2009. Tras eso, Dani Martín comenzó su carrera en solitario e hizo una gira estupenda que yo disfruté bastante bien. Cuando llegó agosto aproveché las vacaciones y decidí ir a los conciertos de Tarragona, Castellón y Valencia. Era verano así que hacía calor y cuando Dani cantaba Insoportable nos hacía a todos saltar, gritar y volvernos locos mientras nos refrescaba con una manguera. Cantaba muchas canciones y yo las disfrutaba mucho todas, pero si pienso en esos viajes y en esos conciertos esa es la primera que se me viene a la mente.

La música es una de mis mejores amigas y podría nombraros muchas más canciones que me recuerdan a muchos más viajes. Pero lo complicado de esta sección es lo que es, tener que elegir cinco de las muchas cosas que añadiría a la lista aunque, ahora que me paro a pensarlo, no sé por qué no se me ha ocurrido ninguna de Bruno Mars. ¿Vosotros también asociáis canciones con viajes? ¿Cuáles?

 

 

Autor entrada: Judith G. Noé

1 thought on “5 canciones que me hacen viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *