5 ciudades para visitar en 2017

Los últimos días de 2016 fueron un buen momento para recordar todos los viajes y escapadas que había hecho durante esos doce meses que estaban a punto de acabar. Ahora comienza un nuevo año y con él la posibilidad de volver a planear viajes y conocer nuevos lugares. Una muy buena amiga me dijo que podría hacer una lista con los sitios que me gustaría tener como destino las próximas veces que prepare una maleta –por supuesto, siendo realista y teniendo en cuenta que ni el tiempo ni el dinero me permitirán irme a Estados Unidos, Tailandia o Finlandia–. Y aquí estoy, tratando de escoger los cinco que más ganas tengo de visitar para escribir el primer post del año de la sección ‘Mis 5’. Debo aclarar, eso sí, que aunque sepa que en un mes voy a estar pisando el suelo de Zaragoza y disfrutando al ritmo de Dani Martín no voy a añadir esa ciudad a la lista. ¿Por qué? Porque me quitaría un destino con el que seguir soñando.

mapa

  1. Dublín: Son muchas las capitales europeas que todavía no he visitado y ésta desde hace mucho tiempo llama mi atención. No sé si por el país en el que se encuentra, por las fotos que he podido ver o por lo que me han contado. Quizá es el conjunto de todo ello. Pero si os digo la verdad han sido varias veces las que he escrito el nombre de esa ciudad en las páginas de comparadores de precios. Para hacer un viaje con mis amigos, para ir a ver a Bruno Mars –ya sabéis, ¡viva la música en directo!– o para irme yo sola a descubrirla tanto a ella como a sus ciudades y pueblecitos vecinos. Y todas esas veces, claro está, o he terminado comprando billetes para viajar a otra ciudad o he decidido que por el precio mejor me quedaba en casa. A ver si 2017, al fin, decide presentármela.
  1. Brujas y Gante: Hace año y medio viajé a Bruselas, ya os lo conté, también dejándome llevar por la música. Por esa razón aunque estuvimos allí un par de días no pudimos más que pasear por la capital belga y olvidarnos de hacer excursiones. Brujas y Gante me parecen dos ciudades preciosas y si sus fotografías parecen sacadas de cuento no puedo ni imaginarme lo bonito que debe ser verlo en persona. Así que ya sea en un nuevo viaje a Bruselas en el que tenga tiempo de hacer escapadas o en un viaje directamente a Brujas y Gante, me gustaría mucho conocerlas. Además, por lo que he leído en otros blogs, una vez las vea no me querré volver a Barcelona. ¿Vosotros opináis lo mismo?
  1. Lisboa: Mi relación con Portugal es un poco rara porque cuando escucho el nombre del país no me llama nada pero en cambio, el de sus ciudades sí. Visité Oporto para ir de concierto –sí, es el cuarto párrafo y en todos he relacionado ciudades con música, lo sé– y aunque mis expectativas no eran altas terminé enamorada de esa ciudad tan llena de contrastes. Estuve también en Vilanova de Gaia y en Amarante. Y creo que 2017 podría ser un buen momento para visitar la capital portuguesa porque, para empezar, pienso que ya toca. Y por si eso no fuese motivo de peso, en este caso mis expectativas sí son altas. Lo son más, además, desde que en Twitter me aclararon que al contrario de lo que pensaba es una ciudad que necesita cuatro o cinco días para conocerla bien. Hasta ahora había pensado que un fin de semana era suficiente y quién sabe, quizá hasta sobraba tiempo. La cosa es que me apetece dedicarle gran parte de una semana a esa ciudad, a sus calles, a sus monumentos y a sus tranvías. ¿A vosotros no os gusta Lisboa cuando veis fotos de sus calles con pendientes y el tranvía subiendo o bajando por ellas?
  1. Alguna o varias ciudades de Andalucía: No os voy a engañar, mis ganas de ir a Huelva o a Jaén por el momento son nulas y mis ganas de ir a Almería, tampoco muchas. Pero Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga o Cádiz si se me hacen apetecibles. De hecho, había hablado con unos amigos de visitar el norte de España pero cuando salió esta otra opción me gustó incluso más. En algunas de las ciudades estuve cuando era un bebé y por tanto no recuerdo nada, así que me parece una gran idea hacer una ruta por un par de provincias de esta comunidad autónoma más de veinte años después de la primera vez. Siempre he pensado que no hace falta irse al extranjero para ver ciudades bonitas y creo que hacer una escapada al sur reafirmaría mi pensamiento.
  1. Londres: Si hay una ciudad que nunca me voy a cansar de visitar, esa es Londres. He estado muchos fines de semana y he descubierto muchos de sus rincones, pero como es una ciudad mágica siempre aparecen muchos otros sitios para ver. Aunque si os soy sincera creo que podría conocerla a la perfección y mis ganas de seguir visitándola seguirían intactas. No sé qué tiene Londres, pero me encanta. Además tiene muchas otras ciudades bonitas cerca –algunas que ya he visitado y otras que no– y dado el caso tampoco me importaría hacer un viaje del estilo del que he nombrado en el punto 2. Si en un viaje se visitan un par de ciudades mejor que mejor.

Si os digo la verdad creo que podría alargar esta lista hasta el infinito e incluso podría pasarme, pero mis limitaciones no me permitirían cumplir mi objetivo. De hecho, quizá las ciudades que acabe visitando en 2017 sean otras. Pero prometo poner todo mi empeño por que al menos dos de las opciones que he nombrado acaben llevándose a cabo. Y vosotros, ¿qué ciudades queréis conocer? ¡Contadme!

Autor entrada: Judith G. Noé

4 thoughts on “5 ciudades para visitar en 2017

    JVare

    (13 Enero, 2017 - 2:41 am)

    Lisboa a la orilla del rio Tajo tiene un encanto especial, con las calles del centro en un valle entre dos barrios altos.
    Pero en Semana Santa hace años que estaba llena de madrileños.

      Judith G. Noé

      (13 Enero, 2017 - 3:01 pm)

      Yo desde hace bastante tengo muchas ganas de ir, aunque si me preguntas no sé muchas cosas que tiene para visitar. Tendría que leer mucho antes para preparar el viaje. Gracias por leerme y por comentar! 🙂

    mimaletatumochila

    (4 Mayo, 2017 - 11:59 am)

    Me entristece que Portugal no te llame la atención! Te aseguro que una vez lo empiezas a descubrir es un país lleno de sorpresas encantadoras y gente hospitalaria!!
    Lisboa es mi ciudad así que tengo debilidad por esa entre muchas otras del país. Sus barrios tienen un ambiente único y te puedes pasar días subiendo y bajando sus colinas (no es nada fácil caminar por esos adoquines para arriba y para abajo!!!). Todo el mundo que visita Lisboa se enamora así que estoy segura que contigo pasara lo mismo! No dejes de visitarla este año!!!

      Judith G. Noé

      (6 Mayo, 2017 - 2:49 pm)

      No, de primeras Portugal no me decía nada, pero cuando visité Oporto me gustó mucho así que sí, estoy segura que el día que visite Lisboa me pasará lo mismo! Gracias por leerme y por dejar tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *