Turín, Italia

5 excursiones que puedes hacer desde Milán

Quizá un viaje de uno o dos días te parece poco. Pero quizá más que esos días en Milán es demasiado. Sí, Milán es una ciudad que puedes ver perfectamente en 24 horas y alargando un poco puedes dedicarle 48. Pero pasar más tiempo que ese en Milán puede ser algo así como una pérdida de tiempo… por eso hoy te propongo 5 excursiones desde Milán. Así podrás alargar más tu viaje y aprovecharás mejor el tiempo en esta zona del norte de Italia. ¿Qué mejor que descubrir más de un destino en un solo viaje?

1. Bérgamo:

Milán tiene tres aeropuertos y uno de ellos está en Bérgamo. Si llegas allí o te vas desde este aeropuerto, entonces puedes aprovechar el día de ida o el día de vuelta para descubrir los encantos de esta ciudad medieval. Si por el contrario no vas a pasar por ese aeropuerto, entonces puedes organizar una excursión a esta bonita ciudad.

2. Lago di Como:

A tan solo una hora de tren desde Milán se encuentra este maravilloso lago. En mi caso, aunque barajé la posibilidad de ir no lo hice porque opté por otras excursiones. Pero sin duda, ver los pueblecitos que lo rodean puede convertirse en una experiencia única.

3. Monza:

Además del circuito de Fórmula 1, Monza tiene unas calles empedradas súper bonitas y un palacio real que cuenta con un  jardín precioso. Pero tal y como expliqué en el artículo que le dediqué, Monza es un destino que enamora por él mismo. Es muy coqueto y acogedor.

4. Pavía:

Pavía es un pueblecito cuya visita puede ocuparte toda una mañana e incluso parte de la tarde, y es que aunque no es muy grande tiene varios monumentos y sitios de interés. Eso sí, he de reconocer que vuelvo a recomendar un pueblo en el que no he estado, aunque en mi viaje a Milán era la excursión que llevábamos planificada. ¿Por qué no fuimos? Porque no nos coincidieron los horarios de tren y nos quedaba poco tiempo, así que optamos por ir a Monza.

5. Turín:

No todas las posibilidades van a ser pequeños pueblos o ciudades. Turín es otra de las ciudades importantes del norte de Italia y desde Milán se puede ir en un cómodo y no demasiado largo trayecto de tren. Incluso puedes barajar la posibilidad de pasar un par de días en cada una de ellas.

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

4 thoughts on “5 excursiones que puedes hacer desde Milán

    Alize

    (15 diciembre, 2017 - 11:54 am)

    Ay, me queda tanto por descubrir de Italia… Espero tener ocasión de hacerlo 🙂
    ¡Besotes!

      Judith G. Noé

      (20 diciembre, 2017 - 11:16 am)

      Seguro que sí, solo tienes que proponértelo! Gracias una vez más pos pasarte por aquí, Alize 🙂

    Parajes x visitar

    (21 diciembre, 2017 - 11:23 am)

    ¡Buenas!

    Unas recomendaciones muy interesantes. Si vamos a Milán las tendremos en cuenta. Nos ha sorprendido lo de Monza, no sabíamos que tuviera encanto jeje nosotros desde Roma fuimos a Tívoli y a su Villa D’Este y nos maravilló. Italia es mucho más que sus ciudades principales y más turísticas, sin duda.

    ¡Un saludo!

      Judith G. Noé

      (22 diciembre, 2017 - 4:28 pm)

      Totalmente de acuerdo, y en los viajes a las grandes ciudades es casi obligación aprovechar algún día para ver algún lugar más pequeño o más desconocido y descubrir su encanto. A mi Monza también me sorprendió ♥

      Gracias por leerme y dejar vuestro comentario! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *