Panorámica de Oxford

5 grandes excursiones de un día desde Londres

Londres es una ciudad tan grande que a veces te hace pensar que nunca vas a terminarla de ver. Pero cuando vives allí o cuando ya has estado varias veces, puedes tener ganas de descubrir un poco más del sur de Inglaterra. Por suerte, son varias las ciudades a las que escaparse en excursiones de un día desde Londres. Ciudades diferentes que te harán sentir que ya conoces mejor el sur de este país. Coge papel y boli, que comenzamos a fabricar la lista.

1. Oxford

Las dimensiones de esta ciudad hacen que un día sea suficiente para que la descubras. Puedes hacerlo por libre o con excursión organizada. Puedes visitarlo todo o hacer la ruta de Harry Potter nada más. Puedes hacer lo que más te guste, pero seguro que te conquistará. Personalmente, recomiendo entrar en alguno de sus colleges. Al fin y al cabo, ¿cómo vas a ir a una ciudad universitaria y no visitar su universidad?

Oxford, una de las excursiones de un día desde Londres
Oxford
2. Brighton

Si lo que te apetece es conocer alguna de las ciudades de playa de Inglaterra, entonces puedes elegir Brighton. Eso sí, trata de que haga buen día, porque si no el bonito paisaje que te espera en esa ciudad de costa se entristecerá. Estoy segura de que sus tiendas, su paseo marítimo, su muelle y su noria te convencerán de que el viaje ha merecido la pena. Pero si no es el caso no te preocupes, solamente habrás hecho una hora de tren para llegar.

Brighton, una de las excursiones de un día desde Londres
Brighton
3. Portsmouth & Southsea

Brighton es más conocida y se organizan más excursiones de un día desde Londres para ir allí. Pero no es la única ciudad bonita de playa que tiene la costa sur de Inglaterra. Portsmouth & Southsea es otra opción perfecta si te apetece conocer lugares tan diferentes como una playa, un puerto o un castillo. En Portsmouth se mezclan varios atractivos turísticos, por lo que es perfecta para todos los gustos.

Portsmouth, una de las posibles excursiones de un día desde Londres
Portsmouth
4. Windsor

No todo van a ser grandes ciudades. Cuando planees excursiones de un día desde Londres, ten en cuenta Windsor. Es una pequeña ciudad que aunque tiene turismo resulta bastante acogedora. Por ella pasa el río Támesis y puedes sentarte a la orilla a descansar, comer u observar a los patitos. Pero su principal atractivo es sin duda su enorme castillo, que cuenta con muchísimas estancias diferentes que puedes visitar. O el Long Walk, un paseo quilométrico que sale desde allí.

Windsor, Inglaterra
Windsor
5. Cambridge

Cambridge es conocida por su Universidad, pero lo cierto es que son cada vez más personas las que aseguran que es mucho más que una ciudad universitaria. Esta ciudad de estilo gótico y medieval te da la opción de visitar alguno de sus colleges, pero también de entrar a parques como el Sheep’s Green. O recorrer el río montando en un punt. Es tu excursión, así que tú eliges lo que quieres hacer.

Cambridge, una de las excursiones de un día desde Londres
Cambridge
Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

6 thoughts on “5 grandes excursiones de un día desde Londres

    Un post muy práctico si se va a Londres y se tienen unos días de más! La próxima vez que vayamos nos apuntamos este post par ver que escapada de más podríamos hacer! Gracias Jud!

      Judith G. Noé

      (2 febrero, 2018 - 11:10 am)

      Yo es que aproveché cuando estuve viviendo en Inglaterra para conocer varios pueblos y ciudades cercanos a Londres. Pero aun así, me queda tanto por descubrir… jajaja

    Parajes x visitar

    (2 febrero, 2018 - 6:19 pm)

    ¡Buenas!

    Nos encanta hacer alguna excursión siempre que visitamos alguna gran ciudad, por lo que este post nos resulta súper interesante y apuntado queda para cuando vayamos a Londres. Cuando fuimos a Roma, por ejemplo, nos acercamos a Tivoli y nos encantó. Siempre que se pueda está bien hacer una escapada y conocer más la zona.

    ¡Un saludo!

      Judith G. Noé

      (4 febrero, 2018 - 1:02 pm)

      A mí también me encanta hacer excursiones. En mi caso las últimas fueron a Bérgamo y Monza durante mi viaje a Milán. Me alegro de que este post sobre excursiones de un día desde Londres os haya resultado útil 🙂 Un saludo!

    Alicia de Trotajoches.

    (6 febrero, 2018 - 1:41 pm)

    Muy buenas recomendaciones para hacer una excursión desde Londres. Nosotros el año pasado fuimos a Oxford y me encantó. Y leyendo tu artículo me quedo con Windsor. ¿A cuanta distancia está de Londres? aproximadamente, es para hacerme una idea y calcular tiempos 🙂

      Judith G. Noé

      (6 febrero, 2018 - 7:02 pm)

      Pues Londres y Windsor están súper cerquita. En coche te plantas allí en una hora y si vas en tren llegas incluso antes! También depende de la estación que salgas, claro, pero desde Paddington puedes llegar en poco más de media hora 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *