Tranvía de Milán

5 imágenes que demuestran que Milán sí merece la pena

Es común escuchar que Milán es una ciudad fea. Vale, es cierto que quizá no tiene el encanto de otras ciudades italianas. Y quizá tampoco tiene tantos lugares de interés como algunas de las demás. Pero Milán no es una ciudad fea. De hecho, su Duomo es uno de mis monumentos favoritos de toda Italia; me parece sencillamente impresionante. Incluso te diría que solamente por su existencia deberías acercarte a conocer esta ciudad del norte de Italia. Pero más allá del Duomo, Milán es una ciudad que merece al menos un viaje de un día. De todas formas, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, yo voy a dejarte cinco que te demostrarán que Milán sí merece la pena.

Tranvía

Milán tiene la red de tranvía más importante de toda Italia. Cuenta con 170km de vías y 18 líneas y por ellas circulan a diario multitud de tranvías. Los hay nuevos y modernos, pero sin duda los más bonitos son los antiguos. Amarillos por fuera y de madera por dentro, forman una de las estampas más bonitas de Milán. La foto la tienes en el encabezado.

Duomo de Milán
Duomo de Milán
Duomo de Milán

Como te he dicho más arriba, el Duomo de Milán es maravilloso. Su fachada principal es inmensa, pero no tiene nada que ver con sus dimensiones reales. Y por si sus metros o quilómetros cuadrados no fuesen suficientes para convertirlo en una razón de peso para visitar Milán, su belleza es el motivo definitivo.

Naviglio
Naviglio de Milán
Naviglio de Milán

Quizá los canales de Milán no son tan impresionantes como los de Venecia. Quizá los edificios que se levantan a cada uno de sus lados no son tan bonitos. Pero pese a todo, esa zona y el ambiente que hay en ella tienen que vivirse en persona. Viendo esta foto, ¿no te dan ganas de viajar a Milán?

Castillo Sforzesco
Castillo Sforzesco de Milán
Castillo Sforzesco de Milán

Cada día Milán abre las puertas de su castillo para que tú puedas disfrutar de él. No solamente el castillo es súper bonito, sino que también lo son sus jardines gigantes en los que además de mucha vegetación hay un lago súper chulo.

Pared de las muñecas
Pared de las muñecas de Milán
Pared de las muñecas de Milán

Esta imagen más que bonita es impactante. Se trata de la pared de las muñecas, un monumento único en el mundo hecho por un artista de Milán. Lo que intenta es concienciar a las personas para evitar más víctimas de la violencia de género. Así que sí, esta imagen es el último de los motivos por los que Milán merece tu visita.

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

6 thoughts on “5 imágenes que demuestran que Milán sí merece la pena

    Alize

    (2 noviembre, 2017 - 11:33 am)

    A veces no te puedes fiar demasiado de las opiniones de otros porque cada uno sentimos una cosa diferente al viajar a algún lugar, percibimos las cosas de forma diferente…
    Y yo amo Italia, así que no me importaría nada conocer Milán 🙂
    ¡Besotes!

      Judith G. Noé

      (2 noviembre, 2017 - 8:06 pm)

      Sí, y claro que es posible que una ciudad nos guste menos que otra, pero creo que debemos juzgarlo por nosotros mismos!

    Luz

    (3 noviembre, 2017 - 6:25 pm)

    ¡A mi me encanta Milan! Pero a uno que yo me se todavía no le he convencido para ir haha. Le deberíamos convencer entre todos, ¿verdad? Muy buenas fotos Jud. ¡Un abrazo!

      Judith G. Noé

      (4 noviembre, 2017 - 1:20 pm)

      Sí, merece aunque sea un día! Gracias por leerme y por tu comentario, Luz ♥

    Enrique

    (6 noviembre, 2017 - 4:03 pm)

    A mi Milán es una ciudad que me encanta, tiene muchos lugares para conocer pero es cuestión de gustos, yo siempre que puedo voy, la gastronomía es estupenda y la gente también, una ciudad que se debería ver 1 vez por lo menos

      Judith G. Noé

      (6 noviembre, 2017 - 7:46 pm)

      Sí, la verdad es que se come súper bien y hay muchos sitios chulos! Gracias por leerme y por dejar tu comentario, Enrique 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *