Atomium de Bruselas

5 lugares que debes visitar en Bruselas

Antes ya te he contado cómo fue mi viaje a Bruselas: íbamos de concierto y no llevábamos nada planeado, pero terminamos viéndolo todo. Y aunque la capital belga nunca me había llamado la atención y parecía tenerlo todo en contra cuando puse un pie en la ciudad, terminó gustándome. Gustándome mucho. Por eso en este artículo voy a hacer una lista de las cinco cosas que no te puedes perder en una visita a la ciudad del cómic, la cerveza y el chocolate. Como siempre… el último mi favorito. Esto es lo que tienes que visitar en Bruselas:

1. Murales de cómics

Como he dicho en la introducción y como bien debes saber, Bruselas es famosa también por los cómics. Es por eso que se pueden encontrar muchas escenas de cómics representadas en las diferentes fachadas de la ciudad. Y es por eso también que callejear en busca de pinturas de tus personajes favoritos es un plan imprescindible en la capital belga.

2. Atomium

Fue el único lugar que visitamos para el que nos hizo falta coger el metro, ya que se encuentra algo alejado del centro. Pero pese a eso este monumento de 102 metros de altitud es de visita obligatoria. Representa un átomo ampliado 165 mil millones de veces y en su interior esconde un museo con unas cuantas exposiciones y un mirador que seguro permite disfrutar de unas grandes vistas de la ciudad. Además a su alrededor hay céspedes y flores, que hacen que desde lo lejos se puedan sacar fotos súper bonitas.

3. Manneken Pis

La estatua del Menneken pis o niño meón se construyó en 1388 y es uno de los símbolos de Bruselas. Y pese a que el que se encuentra expuesto es una copia del original, es una visita obligatoria en una estancia en la capital belga. Además está muy cerca de la Grand Place. Teóricamente esta estatua es un niño desnudo que orina en una fuente, pero desde 1698 se le han hecho muchos trajes a medida, por lo que no es raro encontrarlo vestido.

Estatua del Manneken Pis o niño meón de Bruselas
Estatua Manneken Pis
4. Plaza Poelaert

Ya lo he dicho; cuando fuimos a Bruselas lo hicimos sin tener nada planeado. Así que descubrimos esta plaza de casualidad… y menos mal. Porque se trata de una plaza que está a cierta altitud, así que es ideal para sentarse en su muro y contemplar la ciudad con sus cúpulas de color turquesa desde otro punto de vista. Además no es muy concurrida, así que ofrece también cierta tranquilidad.

5. Grand Place

La Grand Place es el corazón de Bruselas. Se encuentra en el centro de la ciudad y vayas a donde vayas terminas pasando por ella y viendo todo su conjunto arquitectónico. Tanto de día como de noche está repleta de gente, cosa totalmente normal si tenemos en cuenta que desprende magia. Creo que nunca, hasta que fui a Bruselas, había visto una foto de la Grand Place. Así que lo mío con ella fue amor a primera vista: me parece la plaza más bonita, acogedora y mágica de todas las que he visto hasta ahora.

Y a ti, ¿qué es lo que más os gusta de Bruselas?

 

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

8 thoughts on “5 lugares que debes visitar en Bruselas

    Oviversai

    (21 julio, 2017 - 11:17 am)

    Conocía el Manneken Pis y tengo muchas ganas de visitarlo. Lo que no tenía ni idea era de que lo vestían! Me ha hecho mucha gracia!

      Judith G. Noé

      (21 julio, 2017 - 3:52 pm)

      Sí! Lo van cambiando de ropa y lo puedes ver con muchos trajes diferentes jajaja Gracias por leerme y por tu comentario! 🙂

    Una Chica del montón

    (22 julio, 2017 - 3:05 pm)

    No se porque no me a dejado escribir el comentario entero así que lo vuelvo a escribir …
    Nunca e viajado a Bruselas y de momento no esta en mis planes pero gracias por la información porque nunca se sabe cuando va a ser útil 🙂

      Judith G. Noé

      (22 julio, 2017 - 5:10 pm)

      Yo te recomiendo visitarla. Tampoco estaba en mis planes cuando fui, simplemente quería ir de concierto y era el sitio más económico para mí en el que tocaba el grupo. Así que fui por la música, pero me terminó encantando.

    Helena

    (23 julio, 2017 - 5:18 pm)

    Ah, Bruselas, qué bonitos recuerdos. Pasamos unas vacaciones de verano en Bélgica y desde entonces no hemos vuelto a beber otra cerveza que la de abadía, hubo un antes y un después. Sí, el Atomium es un must, y comer “moules-frites” también jajaja. Nosotros visitamos el Musée de la Bande Desinée, que rinde homenaje a los grandes ceradores de cómic belgas y además fue diseñado por Victor Horta, el célebre arquitecto modernista. De hecho Bruselas también es una de las ciudades más emblemáticas en cuanto a arquitectura Art Noveau, hay bonitas mansiones de ese estilo que tanto me gusta. En mi opinión, Bruselas es una buena escapada de fin de semana.

      Judith G. Noé

      (23 julio, 2017 - 6:28 pm)

      A mi también me parece que es un buen sitio para escaparce un fin de semana, de hecho no veo el momento de volver. Cuando estuve allí no me dio tiempo a visitar museos, eso lo tengo pendiente para una próxima vez, así que en cuanto a los cómics solo pude ver algunos de los murales que hay pintados por las calles. Muchísimas gracias por tu súper comentario y por leerme, Helena! 🙂

    Sade

    (28 julio, 2017 - 2:12 pm)

    Qué gracioso me ha parecido la estatua del Menneken pis o niño meón. No la conocía, a ver si voy a Bruselas pronto!!!
    Muy buen post.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *