Bunkers del Carmel

5 miradores de Barcelona que debes conocer

Barcelona es una ciudad en la que nunca faltan cosas que hacer. Siempre surgen planes nuevos porque siempre quedan rincones que no conoces, actividades del momento o lugares a los que quieres volver. Y a donde seguro que no te cansas de ir una y otra vez es a sus miradores, porque cada uno de ellos te muestra una visión diferente de la Ciudad Condal. Hay muchos, tanto en la ciudad en sí como en los pueblos de alrededor. Pero en todos te quedarías horas disfrutando de la paz y las maravillosas vistas. ¿Quieres saber cuáles son los miradores de Barcelona que debes conocer? Te los muestro a continuación:

1. Miramar

Montjuïc es un rincón mágico de Barcelona, ya lo adelanta su fuente. Está repleto de jardines y lugares que invitan a despejarse y desconectar de todo. Y sus miradores no son menos, porque nos dan la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde diferentes ángulos. Puedes, por ejemplo, observar el bullicio de la ciudad desde la entrada del MNAC. O quizá prefieras disfrutar de las vistas desde el teleférico. Pero a mí, las que más me gustan, son las del mirador de Miramar. El jardincito en el que se encuentra es bastante bonito y las vistas son preciosas. Un trocito de la ciudad y el puerto se encuentran bajo tus pies.

Mirador de Miramar de Montjuïc
Mirador de Miramar de Montjuïc
2. Mirador del aeropuerto

Este no está en Barcelona, sino que se encuentra en El Prat de Llobregat. Y tampoco se puede ver Barcelona, sino que se ven los aviones cuando están a punto de aterrizar. Pero lo cierto es que impresiona bastante, porque aunque los aviones todavía tengan cierta altura pasan bastante cerca de ti. Y tener esa visión de esos bichos gigantescos no es algo que suceda todos los días.

Mirador aeropuerto
Mirador del aeropuerto
3. Bunkers del Carmel

Aunque durante un tiempo este mirador era prácticamente desconocido e ir allí era sinónimo de disfrutar de un rato de relax, ahora está bastante abarrotado de gente. Sobre todo en los meses de verano y los fines de semana, pero los días laborables tampoco evitan que los Bunkers se llenen de gente que busca unas vistas increíbles de Barcelona. En ese mirador, que antiguamente fue una batería antiaérea de la Guerra Civil, se tiene una panorámica de 360º. Desde allí se ven las montañas y el tibidabo, el mar, Montjuïc, la Sagrada Familia, otros monumentos importantes de la ciudad y también los pueblos colindantes. Es sencillamente espectacular, y lo sigue siendo aunque ahora cueste hacerse espacio entre la gente.

Bunkers del Carmel
Bunkers del Carmel
4. Hoteles altos

Quizá te estás preguntando qué mirador es éste. Bien, pues en mi mente tengo ahora mismo la planta número 24 del Hotel Me de Poblenou. En esa planta del edificio hay una cafetería cuya pared es una cristalera enorme que te deja ver toda la ciudad desde bastante alto. Sentarte en uno de sus sofás con una taza de café con leche y observar Barcelona desde allí es un plan prácticamente inmejorable. Sobre todo si hace frío fuera. Pero como este hotel, hay muchos otros. Así que puedes subir a plantas elevadas de cualquier otro de la ciudad y deleitarte con las vistas que te ofrezca.

Vistas desde el Hotel Me de Barcelona
Vistas desde el Hotel Me de Barcelona
5. Tibidabo

Si desde los Bunkers había buenas vistas de Barcelona, desde el Tibidabo (o desde la carretera que sube) podemos decir que son casi mejores. Y es que como están más alejados del mar, es más espacio el que se puede ver desde allí. También desde más alto. De día es espectacular, pero ver Barcelona iluminada por la noche es mágico. Ambos sitios son perfectos para ello.

Mirador del Tibidabo de Barcelona
Mirador del Tibidabo de Barcelona

 

 

Autor entrada: Judith G. Noé

20 thoughts on “5 miradores de Barcelona que debes conocer

    Luz

    (29 enero, 2018 - 11:19 am)

    ¡Hola Jud! Info muy práctica y útil! Nosotros que perseguimos los atardeceres nos encanta conocer miradores desde donde ver un trocito de cielo y algo más. Estos miradores de Barcelona son espectaculares. Especialmente tengo que decir que la imagen del mirador del aeropuerto de ha dejado sin palabras. Mi próximo visita intentaré visitar este y algunos de los otros miradores que recomiendas. Efectivamente, como dices en Barcelona nunca faltan cosas que hacer. Un saludo viajero 🙂

      Judith G. Noé

      (29 enero, 2018 - 8:24 pm)

      Uy, eso es que no has visto el vídeo que grabé. Los aviones se ven todavía mucho más cerca que lo que parece en la foto del mirador del aeropuerto, porque ahí todavía estaba ‘lejos’ el avión 🙂

    Alba

    (29 enero, 2018 - 6:35 pm)

    Un post genial para conocer Barcelona desde las alturas! Espero ir pronto a esta ciudad!!! Enhorabuena por el blog

    Capture the Atlas

    (29 enero, 2018 - 11:44 pm)

    No se con cual me quedo. Los 5 miradores de Barcelona que propones me parecen super chulos, pero en el Tibidabo no he estado así que si pudiera conocer uno mañana sería ese. Barcelona es preciosa, si vuelvo a vivir en la península me encantaría pasar una larga temporada allí.

      Judith G. Noé

      (31 enero, 2018 - 11:24 am)

      Y si no, siempre puedes hacer de vez en cuando una escapada a Barcelona! 🙂

    Sergio Otegui Palacios

    (30 enero, 2018 - 6:58 pm)

    Barcelona es bonita por arriba, por abajo, por delante y por detrás, jaja. ¡No sabía que tuviera tantos miradores! Me apunto el del aeropuerto, a mi novia le encantan los aviones ^^ ¡Un saludo!

      Judith G. Noé

      (31 enero, 2018 - 11:25 am)

      Pues tiene muchos más, en realidad. ¡Estos son solo algunos! El del aeropuerto es el más diferente de la lista, seguro que le gustaría! 🙂

    Angela Olea

    (30 enero, 2018 - 8:16 pm)

    Muchísimas gracias por descubrirnos estos rincones secretos tan chulos. Sin ninguna duda, la próxima vez que vayamos visitaremos alguno de estos 5 miradores de Barcelona porque desde luego vemos que merecen mucho la pena. El del aeropuerto nos ha parecido de lo más original.

    ¡Abrazos viajeros!

      Judith G. Noé

      (31 enero, 2018 - 11:26 am)

      Sí, el mirador del aeropuerto es diferente, y nos pega bastante a los viajeros jajaja

    Mi favorito es sin duda en Mirador de los Bunkers del Carmell, pero lo digo habiendo estado sólo en dos de los cinco miradores que recomiendas asi que igual no tengo autoridad para decirlo 😂😂 De los que no conozco le tengo muchas ganas al mirador del aeropuerto, aunque no se vea Barcelona creo que debe ser un sitio genial para echar la tarde o una mañana de domingo.

      Judith G. Noé

      (31 enero, 2018 - 11:27 am)

      Pues la verdad es que sí, el mirador del aeropuerto es bastante diferente al resto y para los viajeros es perfecto jajaja

    Juan Vicente Raga Onate

    (1 febrero, 2018 - 9:05 pm)

    Me apunto el de los bunkers, en los demás (menos el del aeropuerto) he estado, nosotros vamos mucho a Barcelona y la verdad que desde la parte alta es una de las ciudades mas bonitas de España, nos encanta ese fondo del mar mediterráneo y tener la Barcelona que combina moderno y antiguo! muy buen articulo!

      Judith G. Noé

      (2 febrero, 2018 - 11:12 am)

      Pues el de los Bunkers es un mirador bastante conocido en Barcelona, me extraña que si has estado en los demás en ese no! A la próxima ya sabes, a tacharlo de la lista 🙂

    Laura

    (2 febrero, 2018 - 10:36 am)

    Barcelona, ciudad maravilla! Que chulos todos los miradores, aunque me quedo con el del aeropuerto porque para los que no vemos, el sonido tiene que ser espectacular.
    Me ha encantado el post mucho. Que bien escribes.
    Un nuni-abrazo

      Judith G. Noé

      (2 febrero, 2018 - 11:15 am)

      Pues ya sabes, cuando vengas a Barcelona vete a disfrutar del sonido de los aviones en el mirador del aeropuerto… es impresionante! Un abrazo, Laura!

    Yamila - El mundo a nuestros pies

    (3 febrero, 2018 - 6:31 pm)

    Barcelona es una ciudad que tenemos en nuestra lista de pendientes. Cuando volvamos al Europa, tenemos que ir. Y este artículo con los 5 miradores es super útil! Siempre buscamos ver las ciudades desde esos puntos que nos ofrecen una panoramica más precisa, más general.. ¿Y qué dices, cuál es el que de ninguna manera hay que dejar de conocer si uno está con poco tiempo en la ciudad? Abrazo!!

      Judith G. Noé

      (4 febrero, 2018 - 1:04 pm)

      Para mí de estos miradores de Barcelona, el más bonito es el de los búnkers. Supongo que por el hecho de mostrarte la ciudad en un ángulo de 360º. Además está muy cerca del Parc Güell y se puede ir incluso a pie, así que es una perfecta excursión 2×1! 🙂

    Maria Ines

    (27 febrero, 2018 - 6:18 pm)

    Hola, me ha encantado encontrarme con tu blog. Barcelona es mi ciudad FAVORITA, he ido muchísimas veces, y ya estoy planificando el siguiente viaje! De todas maneras los bunkers del Carmell ya están en mi lista para una próxima visita. Muchas gracias!

      Judith G. Noé

      (28 febrero, 2018 - 7:37 pm)

      Y a mí me ha encantado que te pongas en contacto conmigo. Bienvenida al blog, espero que nos leamos muchas más veces ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *