Planes para primavera en Barcelona

5 planes para primavera en Barcelona

Acabamos de estrenar la primavera que, aunque a veces traiga lluvias, nos suele regalar temperaturas agradables. Por eso te propongo cinco planes para primavera. Cinco planes para disfrutar de los primeros días de calor del año en una ciudad como Barcelona, aunque como ha pasado alguna vez más puedes adaptarlos a tu ciudad

1. Hacer un picnic en algún parque o montaña:

El frío y el calor exagerados hacen que este sea un plan muy poco apetecible tanto en invierno como en verano. Pero el solecito de la primavera invita a hacer unos bocadillos o preparar un tupper y salir de casa para comer con los amigos o la familia sentados sobre un césped o en una de las típicas mesas de madera… ¡Y Barcelona tiene muchos sitios para ello! Desde montañas como el Montseny o Collserola, hasta parques como La Ciutadella o el Jardín del Palacio de Pedralbes. Este último me encanta porque es súper tranquilo y hay muchos sitios en los que extender tu mantel y tumbarte. Además, elijas el sitio que elijas estará muy bonito porque todas las plantas han empezado ya a florecer.

2. Ir a un festival, concierto o mercado:

El buen tiempo hace que estar en la calle apetezca mucho, así que hay muchas opciones a elegir. Si te apetece un concierto esta misma semana están Bruno Mars y Ed Sheeran en Barcelona. Durante la primavera, además, hay festivales musicales como el Primavera Sound. Y si prefieres pasear por un mercadillo en el que probar comidas o comprar cosas de segunda mano, solo tienes que buscar qué fin de semana se celebran. Hay muchos y a mí, por ejemplo, me gusta mucho el Palo Alto Market.

3. Contemplar las vistas de la ciudad desde un mirador:

Hay miles de sitios preciosos. Desde Collserola, donde además de hacer un picnic como he dicho puedes aprovechar para disfrutar de las vistas, hasta el mirador de Miramar en Montjuïc, en el que además podrás sentarte a tomar algo en una terraza. Si ninguno de estos dos te convence, puedes irte a los Bunquers del Carmel o subir hasta arriba del todo de un Corte Inglés. Tú eliges las vistas que prefieres.

4. Redescubrir la ciudad:

Con el buen tiempo de la primavera, además, hacer paseos es súper fácil. Así que puedes aprovechar para hacer rutas. Pero es que se me ocurren muchas formas más para redescubrir Barcelona: pasear por la playa de la Barceloneta, visitar el Parc Güell de Gaudí, dar una vuelta por el barrio del Raval, subir o bajar el Passeig de Gràcia ¡Hay un millón de sitios esperando ahí fuera!

5. Ir a un parque de atracciones:

No creo que haya mejor época del año para ir a un parque de atracciones que la primavera. Así que te propongo subir hasta el Tibidabo –desde donde también tendrás unas vistas maravillosas de la ciudad– o coger el tren o el coche e irte un poquito más lejos, concretamente hasta Port Aventura.

Como ves, yo propongo planes para Barcelona porque hay un millón de posibilidades diferentes. Pero seguro que vivas donde vivas, tu ciudad también tiene muchos planes que ofrecerte.

Autor entrada: Judith G. Noé

4 thoughts on “5 planes para primavera en Barcelona

    Alize

    (2 abril, 2017 - 7:59 pm)

    Como decías todos esos planes se pueden adaptar a otras ciudades. Como a mí Barcelona me queda lejísimos, pues se hará lo que se pueda con Madrid jejeje 😉
    ¡Besotes!

      Judith G. Noé

      (2 abril, 2017 - 10:06 pm)

      La idea general es lo importante jajaja gracias por leerme y comentar!:)

    alifetoenjoyblog

    (10 abril, 2017 - 7:15 pm)

    Barcelona es muy completo, hay infinitas de actividades por hacer. A ver si puedo hacer algo parecido con mi París 😉
    saludos

      Judith G. Noé

      (11 abril, 2017 - 12:29 am)

      Vives en París? Que guaaay! Seguro que sí. Gracias por leerme y por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *