5 pueblos preciosos del sur de Inglaterra

Cuando queremos conocer un nuevo país tendemos a visitar las ciudades más importantes y solemos olvidarnos de aquellas más pequeñas y todavía más de los pueblos. Me repito, lo sé, pero es que es un grave error. Como ya os he dicho en varias ocasiones cuando estuve en Inglaterra hice muchas excursiones de un día y le di una oportunidad a cualquier lugar que creyese que me podía gustar. Por eso estuve en muchísimos pueblos diferentes del sur del país y por eso pude disfrutar de paisajes preciosos que no podría haber visto si me hubiese limitado a visitar ciudades. Hoy voy a tratar de elegir los cinco pueblos que más me gustaron de todos los que conocí, para que los conozcáis vosotros también y podáis tener una idea de qué sitios visitar si tenéis tiempo y estáis en Londres o por los alrededores.

IMG_20150809_161511.jpg
Guilford
  1. Henley on Thames: Ya os dije en su momento que este pueblecito fue el que más me gustó de todos, seguramente porque fue el primero de ese estilo en el que estuve. Recuerdo que hacía muy mal día, estaba súper nublado y no vimos ni un rayo de sol hasta casi que nos fuimos. Pero ni siquiera el cielo encapotado fue capaz de restarle ni un poco de magia a lo que apareció ante nuestros ojos a los cinco minutos de salir de la estación. Fue la primera vez que vi un río con función de carretera, muchos barcos a modo de coches y casas cuyos garajes abrían sus puertas sobre el agua. Además el hecho de que detrás de esas casitas haya multitud de árboles lo hace todavía más bonito y todavía más recomendable.
  1. Guilford: De este pueblecito del que todavía no os he hablado en el blog destaco dos cosas: su castillo con sus jardines llenos de flores que te llevan hasta el cuento de Alicia en el país de las maravillas y las vistas que hay desde la iglesia junto a la universidad. Aunque por él también pasa el río, no tiene absolutamente nada que ver con Henley u otros de los que os he nombrado anteriormente en el blog. Pero pese a eso tiene su encanto y a mí me gustó mucho el día que fui de excursión.
  1. Windsor: Este pueblo creo que se convirtió en uno de mis favoritos por todo y por nada. Por todo porque lo mires por donde lo mires es bonito y tiene su encanto, tanto en las partes que son más de pueblo como en las que lo convierten en una pequeña ciudad. Y por nada porque no soy capaz de elegir una cosa en concreto, sino que todo el conjunto lo hacen especial. El castillo, el paseo gigante que sale desde allí, el paso del Támesis o las terrazas para sentarse a tomar algo frente a él. Windsor tiene algo que invita a volver.
  1. Richmond: No pude evitarlo, los pueblos por los que pasa el río me enamoraron, y de entre todos ellos Richmond es otro de los que destacaría. Ya os comenté en su momento que tiene más cosas para visitar que eso, pero el ambiente que nos encontramos nada más llegar al Támesis me hizo ver que se trataba de un lugar activo y tranquilo a la vez. Había bastante gente comiéndose un helado frente al río o simplemente sentada en algún trozo de sombra. Y es que la belleza de Richmond invita a pasear pero también a sentarse, relajarse y disfrutar
  1. Bracknell: Si para terminar la lista eligiese otro pueblo por el que pasase el Támesis sería hacer una lista algo repetitiva. Son bonitos, pero parecidos. Así que para acabar voy a elegir Bracknell, el pueblo en el que viví. Primero de todo porque me acogió durante tres meses y quieras que no le cogí un cariño especial. Y después porque está repleto de parques ideales si se quiere pasar un día de relax con la naturaleza como acompañante. Son todos enormes, muy pero que muy verdes y en algunos hay lagos en los que se bañan muchos patos.

 

Autor entrada: Judith G. Noé

2 thoughts on “5 pueblos preciosos del sur de Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *