5 sitios que no puedes perderte en Roma

Roma es una ciudad diferente y bonita mires donde mires. Está llena de edificios antiguos y ruinas de otros y todos ellos, cada uno de los rincones de la ciudad, cuentan una historia. Por eso creo que es tarea casi imposible escoger un solo sitio como favorito y he decidido haceros una lista de los cinco que más me gustaron o impactaron cuando los visité hace apenas un año.

img-20160205-wa0166

  1. El Trastevere: Hace no mucho os escribí un post contándoos lo maravilloso que es este barrio. Os comenté que sus calles te transportan de inmediato a la antigua Roma y no es porque estén en ruinas como el foro romano. Sus edificios coloridos, los balcones y ventanas llenos de plantas, sus vecinos y los pequeños comercios ayudan a darle un toque más especial. No fue el lugar que más me gustó y aun así creo que es imprescindible visitarlo. Imaginaros lo que me parecieron los que vienen a continuación.
  1. Trinità dei Monti: No soy fan de las iglesias y, aunque siempre cae alguno cuando estoy de viaje, tampoco soy fan de visitarlas. Pero cuando fuimos a la Plaza España de Roma vimos que sus famosas escaleras estaban cerradas por obras y tuvimos que buscar la manera de subir alto para disfrutar de las fantásticas vistas de las que hablaban todos quienes ya habían estado. Así fue como encontramos otras escaleras en una de las calles que salían desde la plaza y así fue como llegamos hasta la iglesia, la zona más alta de la Plaza España. Ya que estábamos allí entramos a la iglesia, estuvimos un ratito en la misa que se estaba celebrando y cuando salimos, ya de noche, quedamos asombrados con las vistas desde allí. Sí, por eso se convirtió en uno de mis sitios favoritos. Porque la panorámica que ofrece de la ciudad, sobre todo si se va cuando todas las luces están encendidas, es preciosa.
  1. Villa Borghese: Os hablé de este parque abierto en 1903 porque sin duda, desde el mismo momento en que lo pisé, supe que iba a convertirse en uno de mis sitios favoritos de la ciudad. El parque tiene 80 hectáreas y no pude verlo entero, pero con lo que vi tuve suficiente para quedarme con ganas de más. Tiene laguitos, estatuas sin cabeza –creo que solo vi una que la tuviese en su sitio–, muchos árboles y plantas, edificios importantes, el Zoo y un mirador con vistas preciosas. Sí, no soy fan de las iglesias pero puedo ser la fan número uno de los miradores. Además estaba poniéndose el Sol, así que era más bonito todavía de lo que imagino es durante el resto del día.
  1. El Coliseo: Por su tamaño, por lo bonito que es, por todo lo que se vivió allí dentro hace muchos años. No sé cuál fue la razón de que este anfiteatro que data del siglo I d.C. me gustase tanto, pero desde que estuve dentro no tuve duda de que sí merece ser uno de los sitios más famosos de Roma. Además, si compráis la entrada en el foro romano podréis ahorraros gran parte de la cola y podréis entrar a visitarlo casi nada más llegar. Sin duda, merece mucho y más la pena pagar lo poco que vale la entrada. Aunque os adelanto que a mí, lo que más me impactó de todo, fue lo que viene a continuación.
  1. El Panteón: Recuerdo haber estudiado esta obra arquitectónica cuando hacía latín o historia del arte en bachillerato, pero nunca me había imaginado que me iba a gustar tantísimo cuando por fin fuese a Roma. Recuerdo que fue una de las últimas cosas que vimos uno de los días que estuvimos allí. Estaba anocheciendo cuando llegamos y por fuera ya no pudimos verlo como lo habríamos hecho con la luz del día. Aun así, ver este templo construido en el año 126 me parecía interesante. Pero cuando entramos y lo vi por dentro, tan alto, con sus columnas enormes y su cúpula que me pareció sencillamente preciosa e impresionante, me enamoró.

Roma tiene miles de lugares que deberían visitarse, pero de entre todos estos fueron lo que a mí me gustaron más. El Coliseo y el Panteón quizá son más conocidos, pero los otros, aunque no lo sean tanto, merecen aunque sea un poquito de vuestro tiempo. ¿Cuál es vuestro sitio favorito en Roma?

Autor entrada: Judith G. Noé

7 thoughts on “5 sitios que no puedes perderte en Roma

    viajaconlasvueltasdePepa

    (22 Febrero, 2017 - 1:27 pm)

    Me quedo también con el Trastevere ;).Saludos. Y la comida!

      Judith G. Noé

      (22 Febrero, 2017 - 2:15 pm)

      No hablemos de comida que recuerdo una pizza que comí allí y se me cae la baba jajajaja. Gracias por pasarte!:)

    Ricardo Ruiz

    (22 Febrero, 2017 - 1:49 pm)

    Inagotable para descubrir y a pesar del caos de cruzar las avenidas, es impresionante, muy lindos recuerdos y la promesa de volver. La comida en Trastevere vale la pena probarla sobre todo unos espaguetis a la amatriciana

      Judith G. Noé

      (22 Febrero, 2017 - 2:18 pm)

      Nosotros queríamos comer allí, pero si lo hacíamos se nos desmontaba el planning y no llegábamos a terminarlo jajaja así que quizá a la próxima si la hay. Gracias por tu comentario!:)

    oviversai

    (16 Junio, 2017 - 5:59 pm)

    Tomé yo dos mentas poleo y un zumo en una cafetería enfrente del Panteón y nos clavaron 15€ con no sé qué. Nunca se me olvida, al igual que nunca se me olvida lo bien que lo pasamos en ese viaje. Gracias por hacerme rememorar tan buenos recuerdos

    MARAYA LIFE

    (17 Junio, 2017 - 11:32 am)

    Roma es el paraiso de los andantes despistados, que siempre encuentran aunque no busquen. Una ciudad preciosa!! Muchas gracias por tu aportación. Saludos:)

      Judith G. Noé

      (17 Junio, 2017 - 5:02 pm)

      Tienes toda la razón, es increíble y encuentras cosas súper bonitas allí donde mires. Gracias a ti por leerme y dejar tu aportación 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *