Alcossebre, un pueblo para veranear

Se acerca el verano y seguramente muchos estéis ya planeando las vacaciones. A veces cuesta un poco decidirse, por eso hoy voy a intentar ayudaros hablándoos de un pueblecito de Castellón, muy cercano al Parque Natural de la Sierra de Irta, en el que yo he veraneado dos veces: Alcossebre. A mí me parece bonito y está ‘cerca’ de casa, así que para muchos no será necesario pagar ni tren ni avión, que en verano son especialmente caros.

Como cualquier pueblo de veraneo, lo más importante que tiene Alcossebre son sus playas. Ambas veces mi familia y yo alquilamos una casita durante un par de semanas allí y nos pasamos los días entre piscina, playa –en total tiene seis– y ratitos de turismo por los pueblos de alrededor.

La Playa del Moro es la que más recuerdo, al menos el nombre. Tiene bandera azul y recibe ese nombre por ‘La Roca del Moro’, una roca que está un poco adentrada en el mar. También está Tres Playas, formada por tres calas pequeñitas con arena fina y Playa Manyetes, separada de la Playa del Moro por unas cuantas rocas.

La Playa del Carregador, con bandera azul y justo en el centro del pueblo, está separada por unas dunas de la Playa Romana, también con el distintivo de bandera azul. Estas dos últimas tienen zonas para que puedan jugar los niños y redes para jugar partidos de vóleibol. Y por último, junto al puerto deportivo está la Playa de Las Fuentes, que es diferente a las demás porque de ella salen fuentes de agua dulce.

CIMG2034

La verdad es que todas las playas son diferentes entre ellas y son bastante bonitas. Además, por las noches se puede salir por el paseo marítimo de las que están más céntricas porque hay terrazas en las que comerse un helado y puestecitos en los que comprar recuerdos o simplemente entretenerse.

Eso sí, como os he dicho algunas de ellas son de arena fina pero otras están hechas con piedras de diferentes tamaños. La primera vez que fuimos allí, por ejemplo, estábamos en la zona de Cap i Corp y teníamos la playa justo al salir de casa. ¡Pero no podíamos ir sin chanclas porque era imposible caminar descalzo por allí!

Otra de las cosas que tiene Alcossebre y que ya he nombrado antes son las dunas que se forman entre dos de las playas. Tienen una extensión de 6.000m2 y algunas miden hasta cuatro metros de alto. Además son diferentes a las que estamos acostumbrados a ver, porque no tienen forma de luna sino que son irregulares.

Como es un pueblo no tiene mucho más, aunque tampoco es necesario que lo tenga si lo que se quiere hacer es veranear. Pero tiene sitios de interés a muy pocos minutos en coche y pronto os hablaré de algunos de ellos para que podáis hacer excursiones o elegirlos como vuestro próximo destino.

Autor entrada: Judith G. Noé

10 thoughts on “Alcossebre, un pueblo para veranear

    Janis Martínez M

    (25 Abril, 2017 - 4:34 pm)

    ¡Qué bonito! Qué gran trabajo informativo. Por otro lado, parece que son de ese tipo de playas donde, prácticamente, uno puede estar solo sumido en sus pensamientos sin nadie alrededor. Espero visitarlas algún día.

      Judith G. Noé

      (25 Abril, 2017 - 7:29 pm)

      Si, las que están más céntricas tienen más gente pero las que están algo más alejadas, como la que digo que tenía enfrente de casa, están vacías y te dejan estar un rato tranquilo allí!

    Jacintº

    (25 Abril, 2017 - 10:44 pm)

    Que variedad de tipos de playa! me encantas las playas solitarias como algunas que describes, lejos del bullicio, solo oyendo el romper de las olas. Fantástico!

      Judith G. Noé

      (26 Abril, 2017 - 1:49 am)

      Sí, en ese pueblecito hay para todos los gustos! Gracias por leerme:)

    marusantiago21

    (29 Abril, 2017 - 8:49 pm)

    Felicidades por el Blog, me encanto, te invito a seguirme.

    unachicatrotamundos

    (5 Mayo, 2017 - 11:47 pm)

    Qué bonito Alcossebre, me queda cerquita de Barcelona!!! A ver si puedo bajar este año y así veo esas maravillosas playas!!! Un beso guapísima.

      Judith G. Noé

      (6 Mayo, 2017 - 2:50 pm)

      Sí, no está muy lejos así que el camino se hace fácil en unas tres horas de coche! Gracias por leerme 🙂

    Viajero3000

    (12 Mayo, 2017 - 1:22 pm)

    ¡Muy buen artículo! la verdad es que Alcocéber es un lugar perfecto para pasar un verano tanto con amigos como con la familia. gracias por compartir tu cuento y un saludo

      Judith G. Noé

      (12 Mayo, 2017 - 9:26 pm)

      Muchísimas gracias por leerme y por el comentario! La verdad es que sí, que las dos veces que he estado yo me lo he pasado genial! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *