Laberinto de Horta de Barcelona

Belleza y diversión en el Laberinto de Horta

Si acostumbras a leerme sabrás que he repetido más de una vez que cuando visito alguna ciudad me encanta dar un paseo por alguno de sus parques. Por eso me apetece ir hablándote poco a poco de todos los que hay en Barcelona o al menos de los que más me gustan. Porque si vives aquí y no los conoces o vienes de viaje, quizá te apetece visitarlos igual que me pasa a mí. Así, después de haberte hablado del parque de la Ciutadella, voy a hablarte de otro que poco a poco se va haciendo más conocido: el parque del Laberinto de Horta.

Aunque lo que más llama la atención del parque y lo que hace que más personas se acerquen a él sea su laberinto, a mí personalmente me parece bonito por todas partes. Cuenta con diferentes caminos que te permiten pasear libremente. Y con banquitos que te dan la opción de sentarte a la sombra de algunos de sus árboles. Pero sin duda, aunque caminar sin rumbo se convierte en un rato agradable, lo mejor que tiene el parque son sus jardines.

Así, tiene un jardín neoclásico que se sitúa en los dos niveles superiores al del laberinto. Se accede a él a través de una escalinata que tiene a su vez algunos puentes y dos estatuas de Dánae y Artemis. Desde aquí, además, hay unas vistas súper bonitas del laberinto. Arriba del todo está el Pabellón de las Nueve Musas y si se continúa subiendo y se va a la parte de atrás, hay un estanque súper bonito. Soy fan de las fotos, ya debéis saberlo, pero aunque no lo fuese estoy segura de que me habría costado guardar el móvil. Además también tiene el jardín romántico, del que destaca sobre todo su cascada.

Estanque del Laberinto de Horta de Barcelona
Estanque del Laberinto de Horta

Pero como te he dicho lo más conocido y lo que le da nombre al parque es su laberinto. Está en el nivel inferior y tiene 750 metros de cipreses recortados además de varias estatuas de seres mitológicos. Aunque desde fuera parece fácil encontrar la salida una vez te adentras, porque además los arbustos tienen espacios por los que puedes ver el otro lado, ya te adelanto que no lo es.

Vale, quizá no es un laberinto al que tengan que venir a rescatarte, pero yo por ejemplo fui con dos amigos, decidimos entrar por separado y nos costó un rato encontrarnos y después salir. Además nos cruzamos con varias personas por diferentes sitios, lo que significa que ellos tampoco daban con la salida. Oye, lo que te decía, no es que vayáis a estar perdidos dentro durante una hora … pero el rato que pases dentro estarás entretenidos y te lo pasarás muy bien.

Lo único ‘malo’ que tiene este parque es que según el día en que vayas se paga… pero bueno, no te preocupes porque es súper barato. Si quieres entrar gratis tienes que ir o un miércoles o un domingo. Y si no, cuesta entre 1.42€ y 2.23€.

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

1 thought on “Belleza y diversión en el Laberinto de Horta

    Sergio

    (11 julio, 2017 - 11:25 pm)

    Interesante alternativa. Felicidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *