Puente Neuf de Toulouse, Francia

Cómo disfrutar un fin de semana en Toulouse

Cuando llegamos a Toulouse después de cuatro horas de coche, teníamos dos días por delante. Toulouse es una ciudad pequeña así que era tiempo más que suficiente para conocerla bien. No voy a decir que fue como Bruselas porque ésta vez sí que había dedicado tiempo a investigar sobre sus sitios de interés. Pero si algo tuvieron en común los dos viajes es que no llevábamos un planning para los días que íbamos a estar allí. Una lista de los sitios a los que teníamos que ir y un mapa fueron nuestros acompañantes. El orden daba igual, improvisar sonaba más divertido.

Lo primero que visitamos fue el Jardín de las plantas. Se trata de un antiguo jardín botánico que tiene 7 hectáreas de extensión. Hay muchos tipos de árboles y plantas, un lago, esculturas, puentes y animales y forma parte de un conjunto de tres jardines del centro de la ciudad. Los otros dos son la Grand-Rond y el Jardín Royal, pero ambos son mucho más pequeños y tienes menos cosas para ver.

También vimos el Jardín Raymond VI, situado al lado del museo de arte moderno y contemporáneo des Abattoirs –que, todo hay que decirlo, no lo visitamos–. Como los otros dos, éste es más pequeño y tiene un jardín botánico y un tiovivo de madera. Pero si tiene algo realmente especial es que está ubicado junto al río Garona y ofrece unas buenas vistas de éste y del Puente de los catalanes.

Jardín de las Plantas de Toulouse, Francia
Jardín de las Plantas

El Puente de los catalanes es uno de los cuatro puentes que unen lado y lado de la ciudad. Los otros son el puente Saint-Michel, el puente Neuf y el puente Saint-Pierre. Como ya he dicho, Toulouse es una ciudad pequeña y se puede ver entera en un fin de semana. Así que nosotros decidimos pasear por las orillas del río Garona tanto de día como de noche y vimos atardecer desde la plaza Saint Pierre. De día se ven con claridad las estructuras de los puentes y de noche, cuando se iluminan, te muestran otra cara de la ciudad.

Puente de los catalanes de Toulouse, Francia
Puente de los catalanes

Además del río, hay varios canales que cruzan Toulouse. Nosotros vimos el canal Brienne, que pasa justamente por la Alée de Barcelone. Pero volviendo a los jardines, porque si algo tiene esta ciudad del sur de Francia es que está repleta de ellos, el último que visitamos fue el Jardín Japonés. Tiene una extensión de unos 7.000 m² y cuenta con innumerables flores y árboles entre las que destacan los cerezos tan típicos de Japón. Tiene el famoso puente rojo característico de estos jardines y un pabellón de té y plantas orientales. Además, hay también una estatua de un buda que invita a la meditación.

Caminando, a muy poca distancia de allí, nos encontramos con la Basílica de San Sernín, la segunda iglesia románica más antigua de Francia. Y al seguir por la Rue du Taur llegamos hasta la plaza del Capitolio. El suelo de la plaza está decorado con una cruz que representa los signos del zodiaco, los meses del año y las horas del día. Domina el color rojo de los ladrillos y el edificio que preside la plaza es el Capitolio, el ayuntamiento de la ciudad, que se comenzó a construir en 1190.

El resto del tiempo lo pasamos paseando sin rumbo por el casco antiguo de Toulouse. Nos dejamos por ver sitios como la Ciudad del Espacio, un parque temático, pero a eso hay que dedicarle más tiempo y nosotros teníamos solo dos días, así que creo que hicimos todo lo que pudimos para aprovecharlos al máximo.

Autor entrada: Judith G. Noé

4 thoughts on “Cómo disfrutar un fin de semana en Toulouse

    entreletrasypinceles

    (9 octubre, 2016 - 3:19 pm)

    Ahora con el enlace,si. No se que pasaría. Es raro.

    Aida y Esther

    (21 junio, 2017 - 8:46 pm)

    Que chulas las imagines, no he ido pero me encantaria ir viendo las fotos tan bonitas que has puesto, asi que me lo apunto para proximos viajes.
    un saludo

      Judith G. Noé

      (22 junio, 2017 - 12:01 pm)

      Sí, es una ciudad muy bonita. Gracias por leerme y por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *