Ahorrar en Roma

Consejos para ahorrar tiempo y dinero en Roma

Cuando viajamos tenemos que pagar transporte, el alojamiento y las comidas. Además están las entradas a algunos sitios de pago y la compra de algún souvenir, si queremos traérnoslo de vuelta. En definitiva, se nos va mucho dinero. Anteriormente te conté cómo ahorrar en transporte en Inglaterra y en este artículo voy a centrarme en otro país y más concretamente en su capital: Roma. En las siguientes líneas voy a explicarte cómo puedes ahorrar en Roma, sí, pero no solamente dinero. También voy a darte algunos consejos para que ahorres un poco de tiempo.

1. Muévete a pie, así te ahorrarás el dinero de los billetes de autobús o metro. Además, Roma tiene tantísimas cosas que ver en todas partes que moverte en transporte público sería sinónimo de perderte algunos lugares interesantes. Es verdad que las distancias de punta a punta son grandes aunque en principio no lo parezca y que seguramente vayas a terminar con un dolor insoportable de pies. Pero son solo unos días y merece la pena.

2. Compra comida para llevar. En Italia los restaurantes no suelen ser baratos, porque además de la comida en sí y de las bebidas que en ocasiones tienen precios elevados, también pagas el cubierto. Así que si tienes la oportunidad, compra porciones de pizza o paninis para llevar: el precio es más económico y te ahorrarás el cubierto. Además, ahorrarás tiempo si haces un picnic en un parque, ya que será como hacer un 2×1. Comes y visitas un lugar nuevo de una misma vez.

3. Infórmate de los descuentos cuando vayas a visitar museos y monumentos públicos. Debes saber que los menores de edad, los periodistas, los guías turísticos, algunos profesores y las personas con discapacidad pueden entrar de forma gratuita. Por otro lado, las personas de entre 18 y 25 años y los poseedores del carnet de estudiante pueden tener un descuento en la compra de la entrada.

4. Compra entradas anticipadamente. Si puedes comprar tu entrada por Internet, mucho mejor. Así te ahorrarás el tiempo de cola. Si por el contrario quieres visitar el Coliseo y quieres comprar la entrada directamente allí, hazlo en el foro romano. El Coliseo siempre tiene colas largas y en el foro no hay gente. Sin embargo, la entrada es la misma y sirve para los dos monumentos nombrados y para el Palatino.

5. No vayas en verano. En esa época además de que hace mucho calor, hay demasiados turistas. Por tanto, las colas para entrar a cualquier lugar serán mucho más largas y perderás mucho tiempo en ellas.

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

14 thoughts on “Consejos para ahorrar tiempo y dinero en Roma

    Parajes x visitar

    (12 enero, 2018 - 10:09 am)

    ¡Buenas!

    Muy buenas recomendaciones. Sobre todo la 4. Es importantísimo no comprar las entradas en el Coliseo, allí las colas siempre son bastante largas. Es mejor ir al Foro Romano como dices, o incluso al Palatino, donde apenas hay gente. Nosotros hicimos eso y genial. Lo de moverse a pie también, ya que la mejor opción para conocer la ciudad y descubrir sus rincones es de ese modo. Tiene mucho más que sus ruinas, museos y monumentos. ¡Y qué decir de la comida! Qué buena la “pizza al taglio”, perfecta para comprarte unos cuantos trozos, comer en poco tiempo y seguir visitando Roma. Y los helados ufff riquísimos. Recomendamos la heladería Giolitti jeje

    ¡Qué bonita es Roma!

    Un saludooo.

      Judith G. Noé

      (13 enero, 2018 - 12:08 pm)

      Pues la verdad es que se podrían dar varios consejos para ahorrar en Roma pero estos son los que me han parecido imprescindibles jajaja A veces las colas allí son inhumanas así que todo lo que nos podamos ahorrar de espera, mejor que mejor. Y lo de moverse a pie también, aunque yo acabé que casi no podía ni ponerme derecha!!

      Muchas gracias por la recomendación de la heladería, la tengo en cuenta para la próxima vez! 🙂

    laura

    (15 enero, 2018 - 12:24 pm)

    Que gran información para cuando volvamos a Roma, saber como ahorrar.
    Y es que en verano creo que es lo mas caro para ir, se aprovechan un poco del turismo para subir los precios de todo.
    El coliseo se podrían comprar las entradas anticipadas?
    Gracias!

      Judith G. Noé

      (17 enero, 2018 - 12:24 pm)

      Hola! Sí, se pueden comprar entradas anticipadas para el Coliseo, pero como digo si se compran en el Foro Romano ya te evitas la cola 🙂

    Capture the Atlas

    (15 enero, 2018 - 8:46 pm)

    Muy útil este post Judith, porque aunque tengo entendido que Italia no es caro, parece que Roma al ser la capital es bastante más caro. Cualquier consejo para ahorrar me parece muy bueno.

    Además, el último consejo, de no ir en verano a Roma, además de ahorrarte tiempo en las colas me parece a mi que ayudará a no tener las fotos hasta arriba de turistas no?

    Un abrazo,
    Ascen.

      Judith G. Noé

      (17 enero, 2018 - 12:25 pm)

      Pues sí tienes razón, aunque yo fui a Roma en febrero y mi foto en la Fontana de Trevi fue casi imposible de todas formas jajaja imagínate en verano!

      Un abrazo! 🙂

    Alize

    (16 enero, 2018 - 8:36 pm)

    Roma la patee pero bien… Y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en lo de la comida para llevar. Con lo rica que está la comida italiana me parece un pecado no sentarse a comer bien en un restaurante jejeje
    ¡Besotes!

      Judith G. Noé

      (17 enero, 2018 - 12:27 pm)

      Yo siempre que voy a Italia elijo un restaurante para comer pasta y otro para comer pizza. Y el resto de comidas ya sí pienso en ahorrar. También te digo que la pizza más buena que comí en Roma estaba en una tiendecita donde la comprabas a peso y te la comías o en una barra chiquitita que tenían o en la calle.

      Gracias por leerme y por tu comentario, Alize 🙂

    Pilar

    (17 enero, 2018 - 11:14 pm)

    Hola!
    Roma es una ciudad maravillosa y nos encantó! Es totalmente cierto lo que comentas de las colas. Nosotros fuimos en octubre y encontramos dos colsa bestiales: una en el coliseo y otra en San Pedro, pero como habíamos comprado la Omnia Card nos saltamos todas las colas, menos mal! A nosotros no nos resultó excesivamente caro comer en Roma. Eso si, hay que evitar las Osterias, que son los establecimiento donde comer resulta más caro. Estupendo post 😉

      Judith G. Noé

      (18 enero, 2018 - 11:19 am)

      Sí, si buscas sitios en los que comer bien y barato los encuentras, pero los sitios de comida para llevar lo son aun más! 🙂

    Yamila - El mundo a nuestros pies

    (18 enero, 2018 - 3:03 am)

    Grandes consejos! y yo casi que los aplicaría para varios destinos! Aun no conocimos Roma, pero en París pasa muy similar. Nos pasó en la Torre Eiffel que sacamos la entrada mucho antes por la web y al llegar a la torre habia una cola enoooorme que sorteamos por tener esa entrada especial anticipada. a veces es indispensable ser planificado! Saludo grande!

      Judith G. Noé

      (18 enero, 2018 - 11:21 am)

      Sí, tienes razón en que son consejos que se podrían aplicar a otras ciudades además de a Roma… porque en mucha pasa lo mismo en el tema colas o comidas, por ejemplo. Hay otros menos aplicables, pero esos dos sobre todo sirven igual! Yo en París nunca he estado, pero para cuando vaya tendré en cuenta lo de la entrada. Gracias por tu comentario! 🙂

    Crónicas de una mochila

    (18 enero, 2018 - 4:38 am)

    Tienes toda la razón! Están muy bien estos consejos para ahorrar tiempo y dinero, pero aparte de para Roma sirven para casi todas las ciudades que vistes! Es muy importante ir fijándose en todas las cosas, que si ahorras un poquito de aquí y otro poquito de otro lado se puede seguir viajando más 🙂

      Judith G. Noé

      (18 enero, 2018 - 11:23 am)

      Sí tienes razón en que además de para ahorrar en Roma sirven para ahorrar tiempo y dinero en muchas otras ciudades. Lo único es que cada ciudad tiene alguna cosa que otra no, por ejemplo hay algunas que es casi imposible recorrerlas a pie.. y en cambio algún otro destino tendrá algo que Roma no. Pero sí, en general estoy de acuerdo en que se pueden aplicar a otras ciudades! Ahorrar siempre es bueno jajajaja

      Gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *