Castillo de Guilford

Guilford, ciudad universitaria y ciudad de reyes

Si vives por el sur de Inglaterra o piensas en hacer un escapada desde Londres, entonces uno de los posibles destinos que puedes visitar es Guilford. Está a unos cincuenta quilómetros de la capital inglesa y en esta ocasión se trata también de otra ciudad. De hecho tiene cierta importancia, ya que es la capital del condado de Surrey.

Allí podrás pasear por su High Street o por el resto de sus calles, pero además es perfecta para ti si te gusta disfrutar de bonitas estampas naturales. En Guilford hay paisajes magníficos y ahora te contaré dónde los puedes ver.

Principales atractivos de Guilford

Para empezar, debes saber que Guilford es una ciudad universitaria por lo que a unos veinte minutos de lo que es el centro puedes visitar la Universidad de Surrey. Eso sí, trata de ir con un gps o un buen mapa porque si no escoges el camino adecuado puede llevarte más rato de la cuenta llegar hasta allí. Del trayecto me llamó la atención encontrarme con la Madrid Road, me pilló de sorpresa y me pareció un dato curioso.

Muy cerca se encuentra la Catedral de Guilford, un edificio alto e imponente hecho de un material rojizo y que empezó a construirse en 1930. Es bonita y está muy bien acompañada por el verde de los céspedes de alrededor. Pero sin duda, lo más bonito de todo es el paisaje que se puede ver desde allí. Justo delante de la catedral queda ante ti una panorámica preciosa en la que los protagonistas son los campos, los viñedos y los árboles.

Pero si hablamos de rincones bonitos no podemos dejar de hablar del Castillo de Guilford y sus preciosos jardines. Guilford es una ciudad universitaria, pero también una ciudad de reyes. Y por tanto su castillo es uno de sus mayores atractivos. Dicho castillo está cerca de las colinas, pero también del río Wey, así que era un punto estratégico militar.

En un inicio se trataba de un edificio de madera pero año más tarde se hizo de piedra y se levantó una torre de dos pisos para obtener una mayor visibilidad y seguridad. Enrique III fue quien hizo de este lugar un palacio precioso rodeado de bellos jardines que llenan de vida y color el lugar.

Así, además de recorrer el castillo (durante los meses de verano, porque en invierno está cerrado) puedes recorrer los jardines. Aunque sin duda, hay uno que llama la atención por encima del resto: el jardín de Alicia en el país de las maravillas. Es muy curioso encontrarse este nombre en uno de los céspedes, así como letreros de madera que te indican dónde se encuentra y estatuas que te hacen pensar en el cuento.

Jardín de Alicia en Guilford
Jardín de Alicia en Guilford

Otros lugar que ver en Guilford

Pero además de éstos lugares, Guilford tiene todavía más que ofrecerte. Cómo decía,  cuenta con una High Street. Todos los pueblos y pequeñas ciudades inglesas cuentan con una. Es la calle principal y está llena de comercios y cafeterías. En definitiva, es la calle con más actividad del lugar. Pero en este caso tiene una particularidad: está en pendiente. ¿Y qué pasa?, te preguntarás. Bien, pues que Inglaterra es un país bastante llano y no es muy común encontrarte con calles con cuestas.

Además, te diré que puedes visitar otros lugares históricos como la Royal Grammar School que data de 1568; el Abbot’s Hospital que se construyó en 1619 o el Guidhall, que cuenta co un reloj de 1683. Y si prefieres los lugares más naturales, opta por las orillas del río Wey, el Clandon Park o los viñedos Denbies.

 

 

 

 

Autor entrada: Judith G. Noé

10 thoughts on “Guilford, ciudad universitaria y ciudad de reyes

    Laura

    (27 febrero, 2018 - 9:43 am)

    Soy fan absoluta de Alicia en el país de las maravillas, asi que me tocará ir a Guilford. Dentro del castillo hay posibilidad de visita guiada?

      Judith G. Noé

      (1 marzo, 2018 - 11:50 am)

      Pues diría que no, porque lo que queda de él son cuatro restos: una torre y algunas de las partes de la muralla. Lo que como está rodeado de jardines cuidados con muchas flores y árboles merece mucho la pena. ¿A quién no le gusta tirarse en un césped o sentarse en un banco a respirar aire fresco?

    Maria

    (28 febrero, 2018 - 8:30 am)

    Hola, me parece muy interesante la excursión a Guilford, sobre todo el jardín de Alicia en el país de las Maravillas! ¿Cuanto se tarda en llegar? ¿cual es el mejor medio de transporte para ir? gracias y un saludo

      Judith G. Noé

      (1 marzo, 2018 - 11:53 am)

      Pues mira, a Guilford llegas en unos 35 minutitos desde Londres en tren, dependiendo siempre del punto en el que te encuentres, por supuesto. Y una vez allí el castillo está en el mismo centro, muy cerca de la estación. ¿Quizá 10 minutos a pie? Se llega muy fácilmente!

    Claudio

    (28 febrero, 2018 - 10:11 am)

    ¡Hola Jud! Cuando vivimos en Londres hicimos varias rutas senderistas que comenzaban en Guilford por los Surreys. Lo que no sabía es que la ciudad en sí era tan interesante. La próxima vez que vayamos seguro que no dejo de dar un paseo por la ciudad. Supongo que todas las atracciones de las que hablas, sobre todo me han gustado los jardines y el castillo, son gratuitas, ¿o no? Un saludo y gracias

      Judith G. Noé

      (1 marzo, 2018 - 11:44 am)

      Sí, yo estuve paseando por allí totalmente gratis. Y la verdad es que merece mucho la pena! Así que a la próxima no te lo pienses Claudio 🙂

    Stephanie Acosta G.

    (3 marzo, 2018 - 5:34 pm)

    Guilford Me ha encantado por todo lo que nos cuentas de sus jardines, zonas verdes y árboles… yo sueño con que mi Ciudad natal, Bogotá este llena algún día de tantos árboles como podamos y que las flores se conviertan en un gran icono…. Muy lindo tu relato… ¡Gracias!

      Judith G. Noé

      (6 marzo, 2018 - 12:04 pm)

      Las zonas así le dan vida a los pueblos y ciudades. A ver si algún día puedes ver Bogotá así!

    Sara de Viajar Lo Cura Todo

    (4 marzo, 2018 - 8:38 pm)

    En mayo haré un roadtrip por la campiña inglesa, ¡a ver si podemos meter Guilford en nuestra ruta! La catedral es muy curiosa

      Judith G. Noé

      (6 marzo, 2018 - 12:05 pm)

      Hay muchos pueblos bonitos y ciudades chulas por esa zona. Seguro que te queda un roadtrip de 10! Por el blog tengo algunos posts más sobre rinconcitos geniales de Inglaterra, por si te interesa echarles un ojo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *