Una de las entradas al Holland Park de Londres

Holland Park, un parque obligatorio y desconocido de Londres

Es posible que si digo ‘Londres’ y digo ‘parque’ inmediatamente te venga a la cabeza Hyde Park, porque es el parque más grande y más famoso de la ciudad. Sin embargo, Londres está llena de jardines y parques inmensos que no tienen nada que envidiarle al primero, ni siquiera los menos conocidos. Por eso, en estas líneas voy a hablarte de uno de mis favoritos: Holland Park.

Antiguamente este parque formaba parte de los jardines del Castillo de Cope, que pasó a llamarse Holland House cuando el Conde de Holanda Sir Henry y su mujer lo heredaron. Se trata de un parque que tiene poco más de 22 hectáreas de extensión y que invita a pasear tranquilamente porque es uno de los menos concurridos de la ciudad.

La entrada por la que nosotros llegamos –puedes verla en la imagen principal– te recibe con infinidad de plantas que te hacen creer por un momento que estás en mitad de una jungla. Pero poco después esta sensación desaparece, porque es un parque lleno de bonitos contrastes. Zonas boscosas, parques infantiles, céspedes en los que hacer picnics etc. se entremezclan dándole al Holland Park un encanto que muchos otros no tienen.

Pese a ser uno de los parques más pequeños de la capital inglesa, en su interior hay mil y una cosas diferentes. Durante el paseo puedes encontrarte con un ajedrez gigante –que nosotras no llegamos a encontrar– en el que tú mismo puedes hacer de ficha y colocarte encima de uno de los cuadros del tablero; instalaciones deportivas como un campo de fútbol y zonas en las que jugar al golf o a cricket; un invernadero de naranjos; un teatro al aire libre que se llama Opera Holland Park y un albergue juvenil.

Lo que a mí más me gustó del parque, sin embargo, fue recorrerlo y encontrarme con los contrastes de los que te he hablado. Eso, un jardincito del que no recuerdo el nombre pero en el que nos sentamos un buen rato simplemente por el hecho de disfrutar del paisaje y por encima de todo lo demás, el jardín japonés Kyoto Garden. Se trata de un jardín que la Cámara de Comercio de Kyoto donó en 1991. Tiene sus estanques con pececitos, rocas por las que cae una pequeña cascada y puentecitos para cruzar de un lado a otro. Además, ofrece la típica vegetación colorida de este tipo de jardines y un montón de ardillas y pavos reales que corretean y le dan vida a un jardín que durante unos minutos te lleva de viaje a Japón.

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

10 thoughts on “Holland Park, un parque obligatorio y desconocido de Londres

    lindaflor

    (2 marzo, 2017 - 11:43 pm)

    Tengo muchas ganas de conocer Londres y me gusta pasarme por los parques, cuando pueda escaparme me pasare por Holland Park seguro q merece la pena. 😉 un besote

      Judith G. Noé

      (3 marzo, 2017 - 3:23 pm)

      Para mí Holland Park y Regents Park son más bonitos que Hyde Park a pesar de su fama jajaja aunque para gustos… Un beso, gracias por leerme!:)

    Ricardo Ruiz

    (3 marzo, 2017 - 12:10 am)

    Ya me daré un salto por Londres, está en mi lista, y acabo de agregar el parque, gracias por compartir

      Judith G. Noé

      (3 marzo, 2017 - 2:45 pm)

      Londres es una ciudad chulísima y da igual el tiempo que pases allí que siempre te quedan sitios por ver. Seguro que este parque te gustará mucho. Gracias por leerme y por tu comentario! 🙂

    Alize

    (3 marzo, 2017 - 12:43 pm)

    No conocía este parque, cuando estuve en Londres tenía el tiempo tan justito que fui a Hyde Park pero a ningún otro parque. Y éste que dices seguro que es más bonito que el otro, que tampoco me pareció precioso…
    ¡Besotes!

      Judith G. Noé

      (3 marzo, 2017 - 2:46 pm)

      Lo mismo me pasó a mí… con la fama que tiene Hyde Park esperaba otra cosa. La zona del laguito me gustó mucho, pero no sé, no le vi nada del otro mundo jajaja Tanto el Holland Park como Regents Park me gustaron mucho más. Gracias por leerme y por dejarme un comentario! 🙂

    viajarportransilvania

    (3 marzo, 2017 - 1:24 pm)

    Estuve viviendo un año cerca de Londres y no conocía este parque! La próxima vez iré, es precioso! Un saludo.

      Judith G. Noé

      (3 marzo, 2017 - 2:48 pm)

      Sí, la verdad es que es súper bonito pero lo conoce poca gente, así que me alegro mucho de habértelo descubierto. Es que Londres tiene tantas cosas que da igual las veces que estés allí que siempre te dejas algo por ver jajaja Gracias por tu comentario!:)

    blogdelosyuyis

    (20 marzo, 2017 - 12:38 am)

    Holland Park es espectacular!! Nos encanta😍 de los parque más bonitos de Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *