Barrio de la Ribeira de Oporto

5 imprescindibles de Oporto

La ciudad de Oporto es una ciudad llena de contrastes. Te encuentras con zonas más ricas y con otras súper pobres en las que las casas apenas se tienen en pie. Zonas con edificios blancos y grises y otras llenas de vida y color. Rincones antiguos que te muestran la historia de la ciudad y zonas verdes, donde la protagonista es la naturaleza. Así, Oporto tiene lugares para todos los gustos. Eso sí, debes estar dispuesto a dejarte llevar y cautivar. Solo así lograrás verle el verdadero encanto a esta bonita ciudad portuguesa que está repleta de rincones que debes visitar. Aunque si cuentas con poco tiempo, éstos son los imprescindibles de Oporto:

Libreria Lello

Está considerada como una de las librerías más bonitas a nivel europeo y, para algunos, también a nivel mundial. Y por ser bonita y además histórica, pues es uno de los edificios más antiguos del continente, ha servido para inspirar a muchos autores. De hecho, inspiró a la autora de Harry Potter para escribir parte de la historia de ese joven mago.

Libreria Lello, uno de los imprescindibles de Oporto
Libreria Lello
Jardín del Palacio de Cristal

Ya no existe el palacio de cristal que le da nombre a este jardín, pero no por eso es menos bonito. Cuenta con varios jardines en su interior y con unas vistas maravillosas del río Duero. Aunque en realidad es solo uno de los puntos desde los que disfrutar de panorámicas maravillosas, luego hay otros, como la torre de los clérigos.

Jardin del Palacio de Cristal de Oporto, uno de los imprescindibles de Oporto
Jardin del Palacio de Cristal
Río Duero

Por supuesto, no puedes dejar de dar un paseo a orillas del río Duero, cruzarlo por el puente Don Luis I —el más famoso de los seis que van de lado a lado y que te lleva hasta Vila Nova de Gaia— o hacer un pequeño crucero que te permita disfrutar de la belleza que habrá a tu alrededor.

Crucero por el río Duero en Oporto
Crucero por el río Duero
Barrio de la Ribeira

Este es el barrio que más disfrutas si optas por hacer un crucero pero el Duero. Pero aun más lo disfrutarás sin caminas por sus calles. Es antiguo y colorido y tiene un encanto especial… Por eso no es raro que sea una de las zonas favoritas de todo aquél que visita Oporto.

Barrio de la Ribeira, uno de los imprescindibles de Oporto
Barrio de la Ribeira
Bodegas

Son muchas las bodegas que hay en la ciudad y en las que te contarán la historia del vino de Oporto. Sin duda, este es un imprescindible si visitas esta ciudad del norte de Portugal: aprender un poquito más de uno de sus productos estrella y hacer una cata de vinos.

Bodegas de Oporto
Bodegas de Oporto

Autor entrada: Judith G. Noé

2 thoughts on “5 imprescindibles de Oporto

    independizados

    (1 marzo, 2018 - 5:32 pm)

    Hola!!

    Justo hace unos días publicamos una entrada muy parecida de cuando fuimos a Oporto hace un par de meses!! Espero podamos ser buenos amigos bloggers.

    Un saludo Jud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *