Jardin del Palacio de Cristal de Oporto

Jardín del Palacio de Cristal, lo no tan conocido de Oporto

Cuando llegas a casa después de visitar una nueva ciudad, puede ser difícil escoger el sitio que más te ha gustado de todos en los que has estado. Son diferentes entre ellos y por eso, cada uno a su manera, puede llamar tu atención. En este artículo he intentado elegir qué fue lo que más me gustó de Oporto y, tras revisar las fotos, me he decantado por el Jardín del Palacio de Cristal. Un jardín grande y para mí muy atractivo que muchas personas no visitan porque queda fuera del casco antiguo de la ciudad. Y, como sería una pena que te lo pierdas por no conocerlo, he decidido dedicarle una entrada para mostrártelo.

El Jardín del Palacio de Cristal, como ya he dicho, está situado fuera –aunque cerca– del centro de la ciudad, en la parte alta de Oporto. Es por eso que desde allí se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de la desembocadura del río Duero. Aunque también es cierto que varios puntos de esta ciudad portuguesa ofrecen panorámicas preciosas.

Pese a lo que hace pensar su nombre, ahora ya no se puede encontrar ningún palacio de cristal. Años atrás sí que hubo uno que se construyó en 1865 y sirvió para que se celebrase en su interior la Exposición Internacional de Oporto. Pero hoy en día, en el mismo sitio en el que se encontraba, se levanta el Pabellón Rosa Mota. Aunque he leído cosas como “el pabellón en sí no es muy especial”, he de deciros que a mí personalmente me encantó verlo rodeado de hierba y flores. ¡El conjunto es súper bonito y, si no, júzgalo tú mismo!

Pero además del pabellón y de las vistas maravillosas de las que te he hablado, el Jardín del Palacio de Cristal tiene en su interior muchos otros jardines: el jardín de las plantas medicinales, el jardín de los sentimientos, el jardín de las plantas aromáticas o el jardín de las rosas. Además, como se trata de un jardín botánico, todos los árboles y plantas tienen letreros que dicen de qué especie son.

Pero en el Jardín del Palacio de Cristal no sólo se pueden ver especies de árboles y plantas, sino que entre otras cosas, durante el paseo se encuentra un lago con su puente correspondiente para cruzarlo y animales como pavos reales que caminan a sus anchas sin importarles la gente que pasa a su alrededor.  Eso sí, si intentas hacerte un selfie con ellos de fondo igual que lo intentamos nosotras, he de advertirte que es algo complicado: creo que no les gusta posar.

Jardin del Palacio de Cristal de Oporto
Jardin del Palacio de Cristal

Autor entrada: Judith G. Noé

3 thoughts on “Jardín del Palacio de Cristal, lo no tan conocido de Oporto

    wegotoblog

    (3 noviembre, 2016 - 2:07 pm)

    Hola! Justo ahora estaba mirando vuelos para ir unos días a Oporto 🙂
    En caso que vaya, me apunto ésta visita!
    Un saludo

      Judith G. Noé

      (3 noviembre, 2016 - 3:42 pm)

      A mi me encantó! De aquí nada subiré otro post donde ya contaré el viaje completo y nombraré muchos más sitios. Me alegro de que te haya servido. Gracias por comentar, un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *