Estanque Jardines del Palacio Real de Pedralbes

Jardines del Palacio Real de Pedralbes, desconexión en la gran ciudad de Barcelona

En plena Diagonal de Barcelona, junto a una de las calles más transitadas de la ciudad, se encuentra uno de los lugares más tranquilos de la capital. En realidad se esconde tras un muro de 250 metros que separa el bullicio de la gran ciudad de este rincón en el que solamente se respira paz. Hablo de los Jardines del Palacio Real de Pedralbes, unos jardines señoriales que te reciben con un gran estanque situado justo después de la gran puerta de entrada.

El azul intenso del agua, el verde de los árboles y arbustos y el color vivo de las flores (según la época del año en que lo visites, claro) te impresionan desde el primer momento. Sin duda alguna es el mejor recibimiento que este rinconcito mágico de la Ciudad Condal te puede dar. Lo mejor de todo es que no es más que el punto de partida de todo lo que te espera al recorrer los Jardines del Palacio Real de Pedralbes, que tienen más de 7 hectáreas de extensión.

A lo largo del paseo te vas a encontrar con muchos jardines de diferentes estilos cuyos protagonistas son los árboles. Los hay de muchas especies diferentes, lo que hace que te sientas realmente envuelto por la naturaleza.

Por eso, además de caminar por allí es maravilloso extender una pequeña manta y tumbarse a descansar bajo la sombra de las copas de los árboles. O a respirar el aire fresco, escuchar el canto de los pájaros y relajarse en uno de los lugares más increíbles para desconectar de todo. En realidad, cuesta pensar que solamente un muro te separe de una gran ciudad en la que hay infinidad de coches y personas que corren de un lado a otro.

Jardines del Palacio Real de Pedralbes
Jardines del Palacio Real de Pedralbes

Elementos destacables de los Jardines del Palacio Real de Pedralbes

De entre todos los jardines y elementos del parque, seguramente lo que más destaque es aquello que le da nombre: el Palacio Real de Pedralbes. Se trata de un edificio que se construyó en una antigua finca de la familia Güell para acoger a la Familia Real Española. De hecho, así fue cada vez que visitaron Barcelona entre 1924 y 1931. Más tarde fue el lugar que albergó el Museo de Cerámica o el Museo Textil y de la Indumentaria, pero ahora ambos se encuentran en otro lugar.

Así, debes conformarte con verlo desde fuera, contemplar el estanque que hay frente al edificio y recorrer los jardines de su alrededor, que como ya he adelantado son preciosos. Dichos jardines los diseñó Nicolau Maria Rubió a partir de un proyecto que incluía muchos de los árboles que ya había allí entonces, tres estanques y varios elementos decorativos más.

Palacio Real de Pedralbes
Palacio Real de Pedralbes

Así, puedes detenerte a admirar la pérgola parabólica de Antoni Gaudí o la fuente de Hércules, diseñada por el mismo arquitecto. O quizá sean más de tu gusto las fuentes luminosas de Carles Buïgas. Además, repartidas por los jardines hay bastantes esculturas de diferentes artistas. Seguro que te gusta ir descubriéndolas una a una.

En definitiva, los Jardines del Palacio Real de Pedralbes son un lugar maravilloso para relajarse en la gran ciudad. Un lugar al que escaparse para desconectar de todo o reconectar con uno mismo mientras se disfruta de la belleza de un parque romántico y señorial.

 

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

18 thoughts on “Jardines del Palacio Real de Pedralbes, desconexión en la gran ciudad de Barcelona

    Alba

    (22 enero, 2018 - 2:45 pm)

    Que bonito lugar, no lo conocía! Tengo muchísimas ganas de ir a barcelona, que está do cerca a final nunca voy! Alguna recomendación para ver en un fin de semana? Gracias!!!

      Judith G. Noé

      (22 enero, 2018 - 8:56 pm)

      Uy, hay muchísimas cosas por ver en un fin de semana en Barcelona! Un día lo empezaría en la Barceloneta y la Ciutadella e iría subiendo a pie hasta passeig de Gràcia. Y al otro aprovecharía la mañana para ver la Sagrada Familia y/o el Parc Güell y por la tarde/noche se la dedicaría a Montjuïc: tiene muchísimos jardines, miradores, el castillo y la fuente mágica!

    Angela

    (22 enero, 2018 - 3:30 pm)

    Cómo mola encontrar estos oasis en el medio del desierto verdad?   No conocíamos la existencia de estos jardines así que les echaremos un vistazo la próxima vez que visitemos Barcelona 🙂

      Judith G. Noé

      (22 enero, 2018 - 8:57 pm)

      Pues los jardines del palacio real de pedralbes merecen mucho la pena. Quizá para la primera visita a la ciudad hay mucho más, pero en la segunda o tercera son obligatorios!

    Capture the Atlas

    (22 enero, 2018 - 4:13 pm)

    He ido a Barcelona 3 veces y nunca he visitado los Jardines del Palacio Real de Pedralbes. De hecho no sabía ni que existían y ahora me parece un lugar idóneo para desconectar de las aglomeraciones de Barcelona. Me lo apunto para la próxima visita. Eso sí, espero que sea en primavera porque este lugar tiene pinta de ponerse precioso en esta época.

    Muchas gracias por toda la info!!
    Ascen.

      Judith G. Noé

      (22 enero, 2018 - 8:58 pm)

      La verdad es que sí, en primavera u otoño, diría yo, es cuando más merece la pena ver los Jardines del Palacio Real de Pedralbes. Además de lo bonitos que se ponen, la temperatura es perfecta para un día de picnic!

      Gracias a ti por el comentario 🙂

    WOMANWORD

    (23 enero, 2018 - 11:48 am)

    Qué lugares tan magníficos. Se puede volar con tus fotos e imaginarse paseando, sentándose a leer, escuchando el agua de sus fuentes, a través de éste lugar tan mágico. Gracias por compartir tu experiencia.

      Judith G. Noé

      (23 enero, 2018 - 12:27 pm)

      Me alegro de que te hayas teletransportado a través de este post. Los Jardines del Palacio Real de Pedralbes son maravillosos!

    Maru

    (24 enero, 2018 - 2:58 am)

    Qué lindo lugar! La verdad es que no lo conocía y me parece precioso. Ya mismo me lo anoto para ir a conocerlo la próxima vez que visite Barcelona. Es increíble como siempre nos quedan cosas por ver, ¿no?

      Judith G. Noé

      (24 enero, 2018 - 6:24 pm)

      Sí, es verdad! Todas las ciudades guardan rinconcitos menos conocidos pero preciosos! 🙂

    Juan Vicente Raga Onate

    (24 enero, 2018 - 10:59 pm)

    vamos! me acabo de quedar helado, esos jardines están en pleno centro de Barcelona? si parece que estés en mitad del campo! pues tomo nota por que solemos visitar Barcelona para ver a unos amigos y me parece super interesante una visita a los jardines del palacio real, por que después de patear la ciudad un momento de desconexion viene de lujo!

      Judith G. Noé

      (25 enero, 2018 - 10:47 am)

      Sí, sí, los Jardines del Palacio Real de Pedralbes están en plena Diagonal… muy cerquita del Corte Inglés de María Cristina y pegados a la Universidad de Barcelona! Son chulísimos, ya me contarás si los visitas 🙂

    Crónicas de una mochila

    (25 enero, 2018 - 10:57 am)

    ¡Buen sitio para desconectar en la gran ciudad de Barcelona! Estuve en Semana Santa con unas amigas en la ciudad, y la verdad es que no me suena que fuésemos al Palacio Real de Pedralbes… una pena porque tiene pinta de ser precioso. Muchas gracias por compartirlo, seguro que en la próxima visita que hagamos, haremos una paradita por allí 🙂.

      Judith G. Noé

      (25 enero, 2018 - 11:48 am)

      Es que es un sitio poco conocido y no se suele visitar cuando se hace turismo! Pero para un segundo o tercer viaje, es un lugar perfecto 🙂

    Pilar

    (25 enero, 2018 - 4:46 pm)

    Hola Judith, que bonitos recuerdos me ha traido tu post. Hace muchos años que visité los Jardines del Palacio de Pedralbes y no vuelto las otras veces que he visitado Barcelona, por lo que ya va siendo hora de volver a disfrutar de este oasis en medio de la ciudad! Sin duda super recomendable para descansar y recargar pilas después de un día de patearse Barcelona. Un saludo, estupenda entrada y preciosas fotos!

      Judith G. Noé

      (25 enero, 2018 - 7:17 pm)

      Fíjate Pilar, eres la única de entre todos los blogueros que han comentado el post que han estado en los Jardines del Palacio Real de Pedralbes. Son chulos, verdad?

      Muchísimas gracias por el comentario 🙂

    Yamila - El mundo a nuestros pies

    (28 enero, 2018 - 2:59 am)

    Qué bueno que sigan exitiendo estos espacios verdes en el medio de las grandes urbes… más allá de darnos un lugar tranquilo para estar, equilibran un poco la inmensa cantidad de cemento de alrededor. Tenemos que seguir cuidandolos, difrutando de ellos y demostrando que son necesarios para la ciudad. Debe ser muy lindo tenerlo cerca para visitarlo regularmente! 🙂

      Judith G. Noé

      (28 enero, 2018 - 12:48 pm)

      Sí, tienes razón! Ademças de bonito es ueno que existan lugares como los Jardines del Palacio Real de Pedralbes en los que el protagonista es el color verde de los árboles! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *