Las playas de Zaragoza Costa Chica

Descubre Las Playas de Zaragoza, una especie de Caribe maño

Aunque Zaragoza cuenta con varias piscinas municipales, éstas no pueden suplir la función de una playa. Y como hablamos de una ciudad de interior hasta hace poco no contaba con ninguna. Pero desde la Exposición de 2008 sí. Fue entonces cuando en el Parque del Agua, junto al recinto de la Expo, se construyó un lugar llamado Las Playas de Zaragoza ‘Costa Chica’.

Hablamos de una playa artificial cuya entrada cuesta 4,50€ por persona entre semana y 5€ los findes –precio del verano de 2018– y que te hace sentir como si estuvieses en el caribe. Y es que puedes darte un baño en su piscina fluvial que obtiene agua del río Ebro y la recicla de manera natural. Pero también puedes tirarte sobre tu toalla en la arena blanca de sílice. O tomar el sol en alguna de las muchas tumbonas o hamacas que hay repartidas por todo el espacio, aunque el alquiler de las últimas se paga aparte. Pero eso no es todo, sino que a tu alrededor tendrás un montón de palmeras que no hacen más que aumentar el encanto de esta playa.

Las Playas de Zaragoza
Las Playas de Zaragoza

Servicios de Las Playas de Zaragoza

Por otro lado, en Las Playas de Zaragoza hay un chiringuito en el que puedes pedirte algo para tomar a precios no demasiado elevados. Además, desde aquí ponen música para que el ambiente de la playa sea más animado. Y hablando de música, debes saber que dentro de la piscina hay un escenario en el que por las noches hay actuaciones y conciertos. Porque cuando se va el sol, esta playa se convierte en una especie de club nocturno donde continúa la diversión.

Además de esto, en Costa Chica podrás jugar a volley en sus instalaciones o llevar a los más pequeños a una zona adaptada para ellos. Tiene además restaurante –no puedes acceder al recinto con comida ni bebida–, baños y vestuarios. Así, este recinto está perfectamente preparado para que puedas disfrutar de un día de playa sin tener que irte a una ciudad de costa. Si estás en Zaragoza en verano, no dudes en acercarte a la playa fluvial Costa Chica.

.

 

Autor entrada: Judith G. Noé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *