Little Venice, Londres

Little Venice, el lugar de Londres donde la protagonista es el agua

La Little Venice de Londres, tal y como puedes imaginar por su nombre, es un lugar en el que hay agua, canales y barcos. De hecho, son estos elementos los que la caracterizan. Los barcos coloridos y repletos de adornos en forma de flores que están anclados en los canales. Y también las casitas blancas de estilo regency que se lavantan a lado y lado de éstos.

Todo esto resulta verdaderamente bonito y por eso es una zona en la que relajarse en un agradable paseo. Y es que aunque Little Venice es cada vez más conocida por los turistas que visitan Londres, sigue siendo una zona muy tranquila. Además, está apartada del bullicio del centro de la ciudad.

De hecho, el estar algo escondida y alejada del centro fue la razón por la que cuando se construyeron los canales se reunieron allí diferentes artistas. La paz que se respiraba en Little Venice, que antes se llamaba Londres Veneciana, les daba cierta inspiración para desarrollar su creatividad.

Pero eso no es todo, sino que también ha sido un punto de desarrollo social y económico. Little Venice tiene forma de triángulo ya que se encuentra en el punto en el que se unen el Grand Union Canal y el Regent’s Canal. Y por allí han pasado muchísimos barcos industriales que transportaban material de construcción.

Little Venice, Londres
Little Venice, Londres

Qué ver en Little Venice

Como decíamos, Little Venice invita a pasear tranquilamente y observar la belleza de los canales y los barcos llenos de flores. Pero los barcos no están en el embarcadero o anclados al lado del paseo para decorar. Algunos de ellos son viviendas, y es que los ingleses son muy dados a usar los barcos como casas y los canales o ríos como carreteras. Prueba de ello son algunos pueblos como Henley on Thames,  de belleza descomunal.

Pero además, otros de los barcos están convertidos en bares o lugares de ocio. Por ejemplo, es recomendable visitar el Puppet Barge, en el que puedes ver un espectáculo de marionetas tras adquirir tu entrada. Y si sigues caminando por el borde de alguno de los dos canales que forman Little Venice, seguro que descubres otros barcos dispuestos a dejarte subir a ellos.

Además, otro lugar muy recomendable es el Cafe Laville. Y es que aunque no se trata de una cafetería flotante, está situado sobre un puente que cruza el Regent’s Canal. Es por esa razón que las vistas desde los ventanales o la terraza son maravillosas.

Si quieres puedes detenerte también en el Clifton Nurseries, que es un centro de jardinería típico de allí. De allí podrás sacar inspiración suficiente para decorar tu jardín, pero además podrás disfrutar de un gran desayuno en la cafetería que hay en uno de sus invernaderos.

Río Támesis a su paso por Henley on Thames
Río Támesis a su paso por Henley on Thames

Cómo moverse por Little Venice

La mejor manera de descubrir esta sorprendente zona de Londres es a pie. Puedes caminar por el Regent’s Canal hasta el Regent’s Park, en el que encontrarás lugares  como el jardín de las rosas o el Zoo de Londres. O puedes caminar por el Grand Union Canal que llega hasta el pintoresco barrio de Notting Hill por un lado o hasta Paddington Basin por el otro.

Pero si lo prefieres, puedes optar por coger un barco que te lleva navegando de un extremo del canal al otro. Una manera diferente de conocer esta bonita zona de la ciudad.

 

Autor entrada: Judith G. Noé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *