Nominaciones II, III y IV a los Liebster Awards

Después de la nominación de Irene, de Lightning Trip, para los Liebster Awards he recibido tres más por parte de Y si te lo cuento, Mundícolas y Parejita Viajera. ¡Me hace mucha ilusión, así que gracias!

Como ya os expliqué, el funcionamiento de estos premios es súper sencillo y tiene unas normas –algo variables– que se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Se debe seguir o suscribirse al blog de la persona que te ha nominado
  • Se debe responder a las preguntas que te hace, cosa que te convierte directamente en ganador.
  • Se debe nominar a 5, 11 o 20 blogs pequeños más y hacerles 11 preguntas sobre ellos o sobre sus blogs.
  • Luego ellos deben seguirte si no lo hacen y seguir la cadena de responder y nominar.

Está claro, ¿no? Pues allá vamos. Si veis que elimino alguna pregunta es porque ya la he contestado antes.

Respuestas a las preguntas de Parejita Viajera:

¿Cómo surgió la idea de crear un blog de viajes?

Hay algunas personas que piensan que dedicar tiempo y esfuerzo en preparar artículos no merece ser pagado y yo, mientras estudiaba la carrera, me lo tomé como un periodo de prácticas para coger experiencia. Así que durante más de dos años estuve escribiendo sobre deportes para un medio online. Pero en el último curso de periodismo decidí que ya tenía experiencia suficiente y que no iba a trabajar gratis para nadie más. Pero escribir me gusta y no quería dejar de hacerlo mientras buscaba trabajo. Así que decidí abrir un blog en el que poder hablar de lo que yo quisiera y, como una de las cosas que más me gusta es viajar, decidí hacerlo sobre viajes.

¿Cuál ha sido vuestro destino favorito?

Londres. Desde pequeña ha sido una ciudad que me ha gustado mucho y ahora que he podido visitarla unas cuantas veces sigo pensando lo mismo que entonces. Londres es una ciudad maravillosa a la que nunca voy a cansarme de ir.

¿Habéis tenido una mala experiencia en algún viaje?

Pues la verdad es que llevo un rato pensando y no se me ocurre ninguna. Os diría que quizá con mi poca memoria me he olvidado, pero supongo que si existiese me acordaría, ¿no? Así que diré que cuando vivía en Inglaterra quise hacer una excursión a Weybridge y lejos de encontrar la parte del pueblo que en teoría era bonita caminamos y caminamos sin ver nada y encima se nos puso a llover. Ah, y por si fuera poco me había gastado más dinero del que debería porque en vez de comprar un return ticket me equivoqué y compré single ticket. Así que luego me tocó pagar más por la vuelta. ¡Fue una excursión horrible!

¿Y alguna anécdota graciosa?

En Roma quisimos improvisar un karaoke en la habitación y como estaba emocionada con mi primera canción me subí a la cama. Pero la actuación terminó pronto porque la cama se retiró de la pared y yo me caí por en medio.

¿Tenéis alguna prenda o amuleto que siempre llevéis a los viajes?

La verdad es que no, lo único que repite siempre en la maleta son las cosas básicas.

¿Planificáis mucho los viajes, o sois más de dejaros llevar?

Depende. Cuando viví en Inglaterra iba un poco a la aventura, pero cuando hago un viaje de tres o cuatro días me gusta llevar una ruta preparada –aunque siempre cambie cosas en el último momento– para saber que voy a aprovechar el tiempo y voy a ver lo máximo posible de la ciudad.

¿Qué lugar os ha sorprendido gratamente, al llevar quizá una idea subestimada de ello?

Oporto. Mis amigas decidieron que iban a ir allí de concierto y yo me uní un poco más tarde. Así que no pude elegir destino ni tuve nada que decir al respecto. Portugal era un país que nunca me había llamado la atención, así que la verdad es que yo fui allí por la música y no por la ciudad. Pero luego me pareció bonita, así, tan llena de contrastes.

dsc05089
Jardín del Palacio de Cristal, Oporto

¿Y al contrario?

¿Sirve si repito Weybridge? Reading quizá también podría sumarse a la lista. Había escuchado hablar bastante de esa ciudad y cuando fui me decepcionó un poco porque no le vi ni el encanto ni nada especial.

¿Si os regalasen un viaje a cualquier lugar del mundo, cual elegirías?

Es difícil elegir, pero lo haría entre Estados Unidos o algún país también lejano como Australia o Nueva Zelanda… porque ahora mismo no puedo permitirme pagármelo yo sola.

¿Qué le diríais a alguien que reniega de viajar?

Que el mundo es muy grande y hay que disfrutarlo. Como dijo San Agustín “el mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”.

Respuestas a las preguntas de Y si te lo cuento:

¿Sois mochileros por naturaleza o preferís viajar en modo confort bien organizado?

La verdad es que no me importaría hacer un viaje como mochilera pero de momento no he tenido la oportunidad. Lo normal en mis viajes es reservar un alojamiento desde casa, eso sí, con cancelación gratuita por si acaso y en un sitio barato. Lo único importante es que tenga cama, los lujos se los dejo a otros.

¿Con qué frecuencia soléis realizar viajes?

Pues siempre que puedo, aunque desgraciadamente no es tan seguido como debería. En lo que va de año, por ejemplo, solo he podido irme un fin de semana a Zaragoza y tres días a Manchester y Leeds. Para julio tengo planeado un viaje a dos países diferentes y desde entonces hasta final de año haré algún que otro viaje más. Pero además de esto me encanta hacer excursiones, aunque duerma en casa, y ver pueblecitos chulos que están por aquí cerca.

¿Cuál ha sido el viaje que más os ha gustado?

Ya he dicho antes que como destino, el que más me ha gustado ha sido Londres. Pero como viaje… pues la verdad es que no lo sé. El de Oporto fue muy guay porque fue locura total y vivimos momentos súper divertidos, como por ejemplo cuando interpretamos el papel de chicas ricas en Vila Nova de Gaia. Este último de Manchester fue súper especial… y todos, a su manera, también lo han sido. Así que creo que no sabría decantarme por ninguno en concreto.

¿Cuál ha sido la comida más rica que habéis probado viajando?

La pasta de un local de Venecia súper barato. ¡Hasta le hice publicidad en el post que escribí sobre el viaje!

¿A qué lugar del mundo os mudaríais a vivir?

Esta pregunta la contesté en el post que escribí cuando la nominación a los Liebster de Irene y dije que seguramente a Estados Unidos. Eso sí, solo durante una temporada para poder visitar el país y los países de por allí cerca.

¿Disfrutáis organizando vuestros propios viajes?

Me encanta hacerlo. Desde mirar vuelos hasta hacerme mapas para saber dónde está cada sitio pasando por leer miles de posts de otros viajeros para no perderme nada.

¿Qué es lo que os inspira a la hora de elegir un nuevo destino de viaje?

Esta pregunta puede tener dos respuestas. Normalmente lo que me inspira es el precio, es decir, comparo el precio de los vuelos y de los alojamientos entre los sitios a los que todavía no he ido y elijo el más barato para las fechas en las que puedo viajar. Lo que quiero es ver mundo, el destino me da igual. Pero hay veces que los posibles destinos se ven limitados porque lo que quiero es ir de concierto. Por ejemplo, el último viaje que hice fue a Manchester porque lo que quería era ir a ver a Bruno Mars. Lo que hice fue mirar las fechas de sus conciertos, ver a cuáles podía ir y entre esos destinos escoger el más económico.

cats-min
Manchester

¿Habéis vivido alguna experiencia negativa viajando?

Antes os he dicho que no se me ocurría ninguna y os he contado lo que me pasó en Weybridge. Todavía no me viene a la cabeza ninguna mala experiencia, así que definitivamente… creo que no.

¿Cómo os definiríais en calidad de “viajeros”? 

Pues soy una persona a la que no le importa cuándo ni dónde porque siempre estoy dispuesta a conocer sitios nuevos. Si por mi fuese me pasaría la vida viajando, pero no soy tan valiente como para dejarlo todo e irme sin billete de vuelta y el dinero y el tiempo no me dan para hacer un viaje al mes, que ya me parecería suficiente. Pero bueno, supongo que así disfruto más cuanto toca planear un viaje y vivo al máximo la experiencia. Soy de las que piensa que tienes que convivir con la gente del sitio en el que estés y seguir sus costumbres para que el viaje sea perfecto al 100%.

Respuestas a las preguntas de Mundícolas:

¿Cuál sería tu viaje ideal?

Un viaje lejos y largo con concierto incluido, por ejemplo.

¿Qué no puede faltar nunca en tu maleta?

La verdad es que no llevo nunca nada especial: ropa, neceser, chanclas, cargadores, cartera (revisando mil veces que dentro esté el DNI), móvil y billetes de avión o tren o lo que sea. Y si el viaje incluye concierto reviso también mucho no haberme olvidado las entradas. ¿Veis? Lo normal.

¿Tienes algún libro favorito de viajes? ¿Cuál?

Hacia rutas salvajes.

¿Con quién te gustaría compartir un viaje?

Si es una persona de mi día a día puedo viajar con la que sea si no lo he hecho ya. Si pienso en bloggers de viajes… con Irene.

¿Qué medio de transporte es el que más te gusta? ¿Por qué?

El tren, porque los aviones me dan miedo. Pero vaya… que suelo coger avión.

¿Hay algún país que jamás visitarías?

Hay países que no me llaman o países que ni siquiera sé que existen o no sé ni pronunciar sus nombres. Estos países están por Asia o África y seguramente a esos, pero no es un no rotundo y llegado el momento… ya sabéis lo que pienso: lo importante es conocer mundo, no el destino.

¿Has vivido alguna experiencia extraña o rocambolesca viajando?

Pues tampoco me viene ninguna a la mente…

¿Eres de las personas que compras recuerdos en los viajes (para coleccionar)?

Sí, siempre. Me encanta comprar postales y muchas veces me las envío desde ese sitio para que me pongan el sello. También me gusta comprarme sudaderas o alguna revista escrita en el idioma de allí.

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Cuál es la que más usas?

Twitter. Escriba o no escriba me paso la vida leyendo mi Timeline.

¿Te gusta improvisar en los viajes o eres de las personas que planifican todo de manera calculada?

Lo planifico todo, pero con opción a cambiarlo sobre la marcha. Creo que así aprovecho mucho mejor el tiempo.

Blogs a los que nomino:

Esta vez nomino a Lourdes, de Y si te lo cuento, porque es uno de mis blogs favoritos y la he seguido desde el principio. A Los Viajes de Pepa porque también la sigo desde hace unos cuantos meses y al resto, porque los he descubierto hace poco pero me gustan todos.

Y si te lo cuento

Los viajes de Pepa

Tu blog de viaje

Fly and Grow

Aventura sin Barba

Con Algas en la Maleta

Kangureandoo

3 mujeres en ruta

Oh, my Wonderlust

Un ratón en mi maleta

Traveling Mugs

Preguntas que los nominados deben responder en su blog:

  • ¿Por qué el nombre de tu blog?
  • ¿Cuál es el viaje que más te ha gustado de entre todos los que has hecho?
  • ¿Cuál ha sido tu viaje más largo?
  • ¿Te has encontrado con alguien cuya historia te haya impactado?
  • ¿Cuál es la comida más rara que has probado?
  • ¿Cuáles son los blogs de viaje que más te gusta leer?
  • ¿Hay algún país que quieras visitar desde hace tiempo y todavía no hayas podido ir?
  • ¿Con qué blogger de viajes te irías a una isla desierta?
  • Y siguiendo con la isla desierta… ¿Qué tres cosas te llevarías?
  • ¿Hay algún país en el que te gustaría vivir una temporada?
  • ¿Cuál es la ciudad que más te gusta de tu país?

 

Autor entrada: Judith G. Noé

10 thoughts on “Nominaciones II, III y IV a los Liebster Awards

    ParejitaViajera

    (1 Junio, 2017 - 2:06 pm)

    Que buenos esos momentos en los que cualquier cosa nos parece buena idea, incluso hacer un karaoke encima de la cama jajaja

    Nos han gustado mucho tanto las respuestas a nuestras preguntas como las del resto, ¡sigue disfrutando como lo haces Judith! 😀

      Judith G. Noé

      (1 Junio, 2017 - 2:23 pm)

      Hay que disfrutar al máximo de todo, incluso de esos momentos en los que no nos quedan fuerzas ni para salir de la habitación ♥

    viajaconlasvueltasdePepa

    (1 Junio, 2017 - 6:50 pm)

    Voy a darme un paseo por tus respuestas 🙂 De nuevo, gracias y decirte que me gusta mucho tu página nueva.¡ Buen trabajo!

      Judith G. Noé

      (1 Junio, 2017 - 7:49 pm)

      Muchísimas gracias, he intentado dejarlo lo mejor que sé… aunque no sea mucho jajaja Espero tus respuestas!:)

    Flea and acrobat

    (1 Junio, 2017 - 9:49 pm)

    Me gustan mucho estos posts para descubrir bloggers nuevos 🙂 Ya estoy mirando quién son los que no conozco.
    Por otra parte, ¡enhorabuena por el cambio de diseño! Está muy chulo y muy intuitivo. Y por fin te pongo cara 😀

      Judith G. Noé

      (2 Junio, 2017 - 1:57 am)

      A mi me gustan porque descubres a gente nueva y porque conoces un poquito mejor a quienes ya seguías. Muchísimas gracias, me trajo algunos dolores de cabeza pero al final quedé contenta. Eso sí, siempre se puede mejorar. Gracias por leerme 🙂

    Coraline Poulain

    (1 Junio, 2017 - 11:48 pm)

    Qué bonito leer todas esas respuestas y poder conocernos más! Nos mueven sentimientos similares y comparto muchas de tus respuestas. Te sigo de cerca 😊 Gracias nuevamente por la nominación, y en breves prepararé las respuestas en mi blog. Un abrazote!

      Judith G. Noé

      (2 Junio, 2017 - 2:00 am)

      Es bonito ver que hay compis blogueros con los que además de compartir la afición de viajar, compartes forma de pensar y sentimientos. De nada, gracias a ti por darnos lo que nos das en tu blog 🙂

    aventurasinbarba

    (4 Junio, 2017 - 1:25 pm)

    simplemente genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *