Obra artística en el Palo Alto Market

Palo Alto Market, sofisticación y arte en un mercado callejero de Barcelona

Sofisticado y de calidad. Así podría definirse el Palo Alto Market, un mercadillo que desde hace varios años se celebra cada primer fin de semana de mes en Barcelona. Nació con la idea de convertirse en algo más que un mercado callejero y lo cierto es que desde los inicios lo está consiguiendo. Y es que los expositores se seleccionan con mucho cuidado para que encajen perfectamente con el estilo de este lugar, pero éstos son solo una parte de lo que se puede encontrar en el recinto. ¿Quieres saber todo lo que tiene este mercadillo?

Arte y diseño

Sus 3700 metros cuadrados dan para mucho. El Palo Alto Market se encuentra en el interior de una antigua fábrica en el barrio del Poblenou, que se rehabilitó precisamente para acoger a artistas y diseñadores. Así, si decides acercarte un fin de semana te encontrarás con artistas que muestran sus nuevos proyectos, sus creaciones o incluso nuevas disciplinas. Algunos exponen los objetos que han creado a partir de otros que no servían y se habían reciclado. Otros, incluso, abren sus estudios para enseñar todos sus trabajos. Como decía, es un mercadillo de artistas.

Pero eso no es todo, sino que el Palo Alto Market es un lugar en el que disfrutarás de muchos objetos vintage. Muebles que en algún momento fueron sofisticados y que tras el paso de los años vuelven a serlo. Prendas de ropa que quieren volver a ser protagonistas. Joyas de colecciones únicas. Lo mejor de todo es que en cada edición hay expositores nuevos –y debes saber que si quieres puedes solicitar una plaza en su web– y por tanto objetos nuevos.

Comida y música en directo

Al tratarse de un mercado callejero, los puestos de comida no pueden ser menos. Así, mientras paseas por las instalaciones de este mercadillo verás muchos puestecitos de comida montados en furgonetas o pequeños tenderetes. Lo cierto es que le da un toque súper chulo y divertido que a mí personalmente me encanta.

Por lo que hace a los cocineros, se trata de personas jóvenes y en algunos casos reconocidas que deciden vender sus delicias en Palo Alto. Y hay tanta variedad que seguramente vas a tardar en decidir. La última vez que fui, yo opté por probar croquetas hechas con diferentes ingredientes: estaban buenísimas.

Además, durante los dos días que dura el mercado se celebran diferentes actuaciones musicales. En la página web del mercadillo puedes ver la programación de la siguiente edición. Además, también las horas en las que estarán los diferentes grupos o cantantes. Quizá, si tienes suerte, puedes saborear un desayuno, una comida o una merienda mientras disfrutas de música en directo.

Eso no hace más que darle otro punto a favor al mercado y subir un poco más su calidad. Si ya de por sí es innovador y con un diseño súper chulo, el hecho de que puedas ver a cantantes en vivo lo hace todavía más apetecible. De nuevo, es un mercadillo de artistas. Así que por si te interesa, aquí te dejo unos cuantos datos prácticos.

Datos que debes conocer

  • Horario: Cada primer fin de semana de mes, de 11:00h – 21:00h.
  • Precio: 3€ la entrada anticipada y 4€ en taquilla.
  • Dirección: Carrer dels Pellaires, 30, 08019 Barcelona.

 

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

8 thoughts on “Palo Alto Market, sofisticación y arte en un mercado callejero de Barcelona

    Crealidades

    (5 octubre, 2017 - 1:35 pm)

    Tan chachi para escuchar música en vivo, concuertitos y compras chulis… El problema las colas… La solución? Madrugar jeje jeje besotes

      Judith G. Noé

      (5 octubre, 2017 - 2:31 pm)

      Sí… pero luego merece la pena esperar un ratito. A mi me encanta! Gracias por leerme y por el comentario, Raquel ♥

    sol

    (5 octubre, 2017 - 4:26 pm)

    Nunca he ido!!! Me tengo que pasar, parece interesante y un plan diferente 😉

    Un beso Judith

      Judith G. Noé

      (5 octubre, 2017 - 8:41 pm)

      Sí, y bastante barato! La verdad es que compensa pagarlos 🙂 Gracias por leerme y por tu comentario, Sol! 🙂

    Lourdes & Vincent

    (5 octubre, 2017 - 10:03 pm)

    Tiene pinta de ser super chulo! Nos encantan las cosas vintages. A parte, por lo de los puestos de comida a nosotros nos flipan…. El problema es que nos cuesta decidir que comer cuando hay variedad. Y como dices….la música en directo le da un punto de más. Nos los apuntamos en agenda para cuando vayamos 🔝☺☺☺

      Judith G. Noé

      (5 octubre, 2017 - 10:20 pm)

      Espero que en la agenda también esté verme a mi 😛 A mi lo de no saber qué elegir también me pasa jajaja por eso lo mejor es repetir!! Gracias por leerme, como siempre!

    ATLAS DE UNA AMAZONA

    (7 octubre, 2017 - 2:06 pm)

    Pues mira que he ido veces a Barcelona a ver a una amiga que vivía allí y nunca me llevo a este mercado. A lo mejor porque nunca coincidió que estuviera allí el primer fin de semana de cada mes…

    Me lo apunto para la próxima que a mi los mercados callejeros con música en directo y puestos de comida me encantan!

    Un abrazo viajera,
    Ascen.

      Judith G. Noé

      (7 octubre, 2017 - 3:44 pm)

      Pues hay unos cuántos mercados, aunque a mí éste es de los que más me gusta. Tú apúntalo, por si alguna vez coincide que vengas y se celebre. Gracias por leerme, Ascen! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *