Planes Andorra en verano

5 planes para descubrir Andorra en verano

Si piensas en Andorra seguramente te vengan a la mente las montañas nevadas, las pistas de esquí o el frío. Pero este país situado en medio de los Pirineos es genial en todas las épocas del año. Sí, ofrece cosas diferentes según la temporada. Y el verano se disfruta muchísimo aunque el cambio respecto al invierno sea radical. El blanco de la nieve se cambia por el verde de la vegetación que cubre las montañas. El frío da paso a los más de 30ºC que hay durante el día –aunque las temperaturas bajan mucho por la noche–. Y las actividades de ocio tales como el esquí o los paseos en trineo se ven sustituidas por otras que te cuento a continuación. Éstos son 5 planes para disfrutar Andorra en verano. Y, para después, te dejo un artículo para que veas un posible itinerario de tres días en Andorra.

Acudir a una función del Circo del Sol

Cada año el Circo del Sol llega a Andorra para ofrecer un espectáculo a locales y visitantes. En 2017 ofrecieron una función titulada Scalada y en 2018 vuelven con DIVA. Con un hilo conductor que es la música, seguirás los pasos de Roze, una mujer ancestral. Todo esto, por supuesto, combinado con grandes acrobacias. Podrás ir a ver el espectáculo durante todo el mes de julio. Y lo más importante es que podrás hacerlo gratis. Eso sí, siempre que no te importe estar de pie. Si quieres tener una butaca deberás pagar tu entrada. Sea como sea, debes conseguir la tuya en la web de Visit Andorra.

Circo del Sol, Andorra en verano
Circo del Sol, Andorra en verano
Hacer rutas de senderismo

Durante el invierno las pistas de esquí de Andorra y las montañas de alrededor están cubiertas de nieve. Pero en verano lucen verdes e invitan a recorrerlas a pie. Son muchas las rutas de senderismo para hacer en Andorra en verano. Por ejemplo, puedes optar por la de los Lagos de Tristaina, sin grandes pendientes y de apenas 4 quilómetros. El Circuito de las Fuentes también es fácil y apto para todo el mundo, ya que en hora y media y sin grandes esfuerzos lo habrás completado. Si quieres algo más complicado, puedes escoger alguna ruta más larga de entre las que ofrece el Valle d’Incles. Y si tienes una gran capacidad pulmonar y unas piernas bien preparadas, puedes elegir la de los Lagos de L’Angonella: en un tramo de 6 quilómetros hay un desnivel de 1000 metros.

Rutas de senderismo en Andorra en verano
Rutas de senderismo en Andorra en verano – copia
Visitar pueblos y miradores

Andorra es un país de paisajes idílicos siempre. Como he dicho antes, seguramente te la imaginas con sus montañas nevadas, en su imagen invernal. Pero Andorra en verano tiene muchístimas estampas de postal. Puedes visitar pueblos tan bonitos como Pal, Ordino o La Massana. Caminar junto al riachuelo de Ransol y ver sus cuatro calles contadas. O elegir Canillo, observar sus bonitas vistas desde la fuente de piedra y luego subir a su mirador Roc del Quer… allí podrás ver los pueblos de alrededor desde las alturas.

Paisajes desde el mirador Roc del Quer, en Canillo, Andorra
Mirador Roc del Quer, Canillo
Ir a Naturlandia

Naturlandia es un lugar genial tanto en invierno como en verano. Pero las actividades que se pueden hacer en unos meses u otros son diferentes. O más, si se visita en verano. Si vas en temporada de calor podrás ver a los osos y al resto de animales que viven allí en semilibertad, algo que también puedes hacer en invierno. Pero además podrás:

  • Ir a la Granja Escuela
  • Practicar tiro con arco
  • Montar en un Jeep a pedales
  • Saltar en las camas elásticas
  • Subir en los hinchables a los más pequeños
  • Hacer airtrekk y tirolina
  • Pasear en buggies
  • Montar a caballo
  • Hacer rutas de senderismo
Caballos en Andorra en verano
Caballos en Andorra en verano
Disfrutar la noche con actividades culturales

Otra de las opciones que tienes para disfrutar de Andorra en verano es salir por la noche. Y es que este pequeño país de los pirineros celebra sus ‘Nits d’Estiu‘ o noches de verano. Tan solo tienes que entrar en su agenda y elegir entre las muchas actividades que hay. Visitas nocturnas a museos, conciertos de violín, conciertos de jazz, espectáculos flamencos, noches de cine y mucho más. ¿Con qué te quedas?

Nits d'Estiu en Andorra
Nits d’Estiu en Andorra

Autor entrada: Judith G. Noé

8 thoughts on “5 planes para descubrir Andorra en verano

    Luz

    (23 julio, 2018 - 6:56 pm)

    ¡Hola Jud! Genial descubrir Andorra en verano, sobretodo perderme por pueblos con cuatro calles y poco más… Me animaría a la ruta más dura de Lagos d’Argonella, me han entrado muchas ganas 😉 Y las noches d’Estiu son de las cosas que más me gustan de verano, en general buena música, buen tiempo y compañía, así que los planes que nos propones de verano en Andorra me han encantado, sinceramente más que los de invierno, que esquiar no es lo mio haha. Comparto, un saludo!

      Judith G. Noé

      (23 julio, 2018 - 9:06 pm)

      Yo también prefiero los planes de verano porque el esquí no está hecho para mí. Y oye, En verano en Andorra se pueden hacer muchísimas cosas, así que tampoco hay que lamentarse jajaja como dices hasta las noches pueden disfrutarse al máximo!

    Alicia de Trotajoches

    (26 julio, 2018 - 6:20 pm)

    Pues no sabía que se había tantos planes chulos en Andorra para hacer en verano. Lo de las rutas de senderismo es lo que más me llama, sobre todo los Lagos de Tristaina, tiene que ser muy bonito. Y bueno, creo que Naturlandia también, jajaja. Me apunto todo, miradores y pueblos incluido.
    Alicia.

      Judith G. Noé

      (26 julio, 2018 - 7:23 pm)

      A mí los lagos de Tristaina me gustaron un montón! Están muy altos, ves las pistas de esquí totalmente verdes y te diviertes mucho haciendo la ruta! 🙂

    Sergio Otegui Palacios

    (30 julio, 2018 - 10:14 am)

    Estuve este invierno en Andorra… y me quedé con ganas de volver algún verano jaja. Y visto lo visto en este post, hay mucho para hacer. ¡Buenas recomendaciones! 😀

      Judith G. Noé

      (30 julio, 2018 - 1:20 pm)

      La verdad es que sí. Los planes para hacer en Andorra en verano son muy diferentes a lo que ofrece el país en invierno! Así que merece la pena ir en ambas temporadas 🙂

    Yamila

    (31 julio, 2018 - 3:53 am)

    Me viene super bien este artículo! nuestra idea es estar por allí el año que viene y es más que probable que lo hagamos en verano. La verdad es que Andorra se asocia a la nieve, así que es genial saber que hay mucho senderismo en verano. Somos una familia super trekinera! asi que allá iremos! Ahora voy a pasar por tu post de los 3 dias en Andorra, me viene genial! Abrazo!

      Judith G. Noé

      (31 julio, 2018 - 4:28 pm)

      Muchas gracias, me alegra que mis posts te sean útiles Yamila 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *