Qué ver en Palamós: Playa de Palamós

Qué ver en Palamós, un bonito pueblo marinero de la Costa Brava

Posiblemente Palamós no sea de las localides de la Costa Brava más conocidas. Sin embargo, tal y como ocurre con el resto de pueblos de la zona es muy bonito. Cuenta con playas y calas estupendas y con otros atractivos que pueden hacerte pasar un gran día. Para que los descubras todos he preparado este artículo. Aquí te cuento qué ver en Palamós y qué hacer en este bello pueblo de Girona.

Qué ver en Palamós: Todo cultura

Para empezar, puedes optar por visitar el Palamós más cultural. Y es que esta bonita localidad de playa del Baix Empordà tiene varios monumentos interesantes. De hecho, si visitas las oficina de turismo te recomendarán que vayas a la iglesia de Santa María que data del siglo XV o a la Capilla del Carmen.

Además, como se trata de un pueblo marinero tiene diferentes lugares relacionados con esto para visitar. Así, puedes acercarte a la Lonja del Pescado para ver subastas de pescaderos. O si lo prefieres, tienes el Museo de la Pesca, que es un museo divertido porque es flotante. Eso sí, esto quizá te lleva algo más de tiempo y puede incluso ocuparte gran parte de la mañana.

Finalmente, en cuanto a las cosas que ver en Palamós debemos destacar el Castillo de Sant Esteve. Es otro de los atractivos a los que te dirigen quienes te atienden en el punto de información turística. Se trata de un castillo en ruinas que se encuentra en lo alto de un acantilado y que ofrece unas vistas muy bonitas de la costa.

Qué ver en Palamós: Castillo de Sant Esteve
Castillo de Sant Esteve

Qué ver en Palamós: Todo mar

Palamós cuenta con dos puertos: el puerto naútico que está junto a su playa principal y el puerto deportivo, que está muy cerca. Allí mismo se encuentra un gran paseo marítimo en el que hay repartidos varios monumentos y fuentes. Además, a unos cinco minutos a pie tiene un faro, cuya visita también te la recomiendan quienes conocen Palamós. Pero lo cierto es que personalmente, más que el faro lo que me gustó fue encontrarme con bonitas panorámicas de la costa de Palamós. Y es que el faro resulta ser en realidad un mirador. Pero no es el único que hay, sino que callejeando por la zona descubrirás diferentes miradores como el mirador Port Marina que te ofrecen unas bonitas vistas del mar.

Por otro lado, debes saber que Palamós tiene varias playas que merecen la pena como por ejemplo la playa de La Fosca situada junto al castillo de Sant Esteve. Aunque lo cierto es que más conocidas son algunas de sus calas como la cala S’Alguer. Ésta es especialmente bonita porque es pequeña y muy pintoresca. Algo que se debe al hecho de que allí mismo se encuentren una docena de casitas de pescadores. Blancas y con puertas y ventanas coloridas, convierten a cala s’Alguer en el rinconcito mágico de Palamós.

Qué ver en Palamós: Playa La Fosca
Playa La Fosca de Palamós

Por último, cuando prepares tu lista de qué ver en Palamós no te olvides de apuntar el Camino de Ronda. Se trata de un largo camino que recorre cala a cala y playa a playa toda la costa de Palamós hasta llegar a Sant Antoni de Calonge. Tú decides cuándo hacer parada para visitar un destino.

 

 

 

 

Autor entrada: Judith G. Noé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *