Que ver en Sitges: playa

Sitges, el pueblo costero más bonito de Barcelona

Sitges es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona y también de Cataluña. Tiene un paseo marítimo precioso, con playas de mucha arena y unas vistas espectaculares. Dar un paseo por esa zona sería más que suficiente para que te gustase. Pero en realidad hay mucho más que ver en Sitges.

Seguramente, aunque no seas de aquí, habrás escuchado hablar de él. Sobretodo si eres cinéfilo, porque en Sitges se celebra el Festival Internacional del Cine. Además también son conocidos sus carnavales, que atraen a miles de personas que optan por disfrutar de sus desfiles y carrozas.

Pero si no lo conoces en profundidad o si directamente no sabías de su existencia, debes tener en cuenta lo dicho anteriormente: hay mucho que ver en Sitges. Empezando por la Iglesia de San Bartolomeu, que está situada al inicio del paseo marítimo y en lo alto de una colina. Es por eso que podríamos decir que esta iglesia barroca preside la costa de Sitges y, además, ofrece unas vistas espectaculares de la localidad.

Que ver en Sitges: Iglesia de San Bartolomeu
Iglesia San Bartolomeu Sitges

Por otro lado puedes pasear por el casco antiguo, que es maravilloso. Allí encontrarás edificios modernistas construidos por los indianos entre el siglo XIX y el XX a la vuelta de sus viajes a Cuba o Filipinas. Y también verás casas de pescadores pintadas de color blanco. De hecho, éste es en gran parte el encanto del casco antiguo de Sitges: que los colores blanco y azul reinan entre las calles. Eso sí, los patios con flores que había por entonces prácticamente han desaparecido.

Además, a no ser que visites Sitges un lunes que entonces te lo encontrarás cerrado, puedes visitar el Palau Maricel. Antiguamente albergaba ocho casas de pescadores y hoy en día es una colección de obras de arte gracias a Charles Deering, que lo compró. Si decides visitarlo podrás ver varias estancias, entre las que destaca el patio interior cuyos protagonistas son, de nuevo, el blanco y el azul. Pero además disfrutarás de varios mosaicos e incluso de una capilla.

Que ver en Sitges: Paseo marítimo de Sitges
Paseo marítimo de Sitges

Si con las obras que allí encuentres no tienes suficientes, puedes irte al Museu Cau Ferrat. Está situado en lo que fue la casa-taller de Santiago Rusiñol, por lo que allí verás obras de este artista del modernismo catalán. Pero también algunas de Picasso o El Greco, por ejemplo.

Para finalizar, solamente recuerda que el paseo marítimo es muy bonito. Puedes caminar por él y sentarte a descansar en alguna terraza, en un chiringuito o en los espacios con césped que miran al mar. Y si sigues allí por la noche, no olvides contemplar la bonita estampa que deja la Iglesia de San Bartolomeu iluminada. ¡Ni tampoco ir a tomar algo por alguno de los muchos lugares para ello que tiene Sitges!

Que ver en Sitges: Paseo marítimo Sitges
Paseo marítimo Sitges

Autor entrada: Judith G. Noé

8 thoughts on “Sitges, el pueblo costero más bonito de Barcelona

    Luz

    (12 julio, 2018 - 5:57 pm)

    ¡Me encanta la idea de sentarme en el césped a contemplar el mar! En mi caso, conocía Sitges por el carnaval, no por mucho más. Ha quedado claro que tiene mucho más que ver y por qué te parece el pueblo más bonito de Barcelona 🙂 Encontrar al principio de su paseo marítimo esa iglesia es una señal de lo que te puedes encontrar después. Gracias por compartirlo 🙂

      Judith G. Noé

      (12 julio, 2018 - 8:25 pm)

      Creo que Sitges tiene la esencia y la magia de los pueblos de costa. Tanto por su paseo marítimo como por las casitas de pescadores. Y aunque Barcelona es preciosa, sus pueblos de playa no tienen ese encanto especial. Sitges por el contrario si!

    Pablo y Patri

    (15 julio, 2018 - 9:04 pm)

    Nosotros cada vez que podemos, para ir a la playa, nos escapamos del bullicio de Barcelona y nos acercamos a Sitges, pero no al pueblo, sino a cala Morisca. La próxima vez que vayamos aprovecharemos para acercarnos a Sitges y echarle un vistazo a todo lo que comentas en el post. A veces las cosas que tienes más cerca de casa son las que más tardas en conocer..

      Judith G. Noé

      (19 julio, 2018 - 8:32 pm)

      Cierto es, pero nunca es tarde para darle la oportunidad a todo lo que nos rodea. Sitges es muy bonito, seguro que os gusta cuando por fin vayáis al pueblo!

    Sergio Otegui Palacios

    (15 julio, 2018 - 10:03 pm)

    Solo puedo estar de acuerdo contigo 🙂 He visitado Sitges recientemente y también creo que es uno de los pueblos más completos de esa zona. ¡Gracias por descubrirmelo!

      Judith G. Noé

      (19 julio, 2018 - 8:33 pm)

      La verdad es que yo tengo claro que Sitges es el pueblo de costa de Barcelona que más me gusta. Después ya no sabría cuáles más añadir en el podio. ¿Tú sí?

    Yamila

    (16 julio, 2018 - 12:02 am)

    Ay! cuanto de lindo esconde Barcelona! si todo sale bien, el año entrante estaremos por allí asi que toda info viene genial! Gracias!! Tendremos en cuenta a Sitges! Saludos!

      Judith G. Noé

      (19 julio, 2018 - 8:35 pm)

      Si os sobran días para visitar pueblos porque ya tenéis lo esencial de Barcelona visto… entonces sí, dadle la oportunidad a Sitges. Seguro que os gustará! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *