Tacos Tacos

Tacos Tacos, el único lugar donde los gilipollas caen bien

Si buscas la palabra taco en la RAE verás que tiene diferentes acepciones. Pero en este artículo solamente nos interesan dos: “tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México” y “palabrota, dicho ofensivo, indecente o grosero”. ¿Por qué? Porque son las dos definiciones necesarias para entender el Tacos Tacos, un coqueto restaurante de comida mexicana situado en Barcelona.

¿Por qué Tacos Tacos?

El nombre del restaurante salió de la unión de estas dos definiciones de la palabra. Al tratarse de un restaurante de comida mexicana iban a servirse tacos y, a modo de gracia y originalidad, decidieron que esos tacos tendrían de nombre algún taco del otro tipo.

Es decir, en Tacos Tacos puedes comerte un ‘malparit’, que tiene de nombre una palabrota en catalán; un ‘pinche pendejo’ o un ‘no mames’, cuyos nombres proceden de México o un ‘gilipollas’, que en este caso tiene nombre en español. Y de ahí su lema o frase más famosa: Tacos Tacos es el único lugar donde los gilipollas caen bien. Porque sí, todo lo que pruebes va a estar buenísimo… ¡Te lo digo yo, que he estado unas cuantas veces!

¿Qué comerás?

En la introducción del artículo te he dicho, aunque está claro que ya lo sabías, que los tacos son típicos de México. Bien, pues en Tacos Tacos han decidido ir un paso más allá y servirte tacos con sabor español o catalán, además de mexicano. Es por eso que los nombres de algunos proceden de estos dos idiomas; es una manera de reconocer de dónde es el sabor del taco que vas a probar.

Así, en Tacos Tacos podrás comer tacos cuyo ingrediente principal va desde el pollo con mole al chorizo o la butifarra catalana. Pero sea cual sea el país de origen del taco, el modo de preparación va a ser siempre el mismo.

En esta acogedora taquería mexicana cocinan a fuego lento durante un largo periodo de tiempo. De esta manera consiguen conservar las vitaminas y nutrientes de los ingredientes, que se cocinan sin aceites, y logran un sabor más intenso del taco.

Además, en Tacos Tacos puedes probar otras comidas tales como los nachos con queso o guacamole. Aunque el alimento principal del restaurante sean los tacos, tienen más variedad de platos. Y aunque los tacos se sirven en raciones más bien pequeñas, los nachos son perfectos para compartir porque la ración es generosa. Y el precio no está nada mal.

Taco de Tacos Tacos
Uno de los tacos de Tacos Tacos | Fuente: Tacos Tacos

¿Cómo es Tacos Tacos?

Hablamos de un restaurante chiquitito en el que hay poquitas mesas y una pequeña barra. Las mesas son también pequeñas y para sentarse hay taburetes de madera pintados de colores vivos. Así, de colores vivos, están pintadas también las paredes del local. Todo en esta taquería es llamativo y alegre y quizá por eso te sientes más a gusto cuando estás allí.

Además, el hecho de que se trate de un local pequeño, aunque las mesas estén cerca las unas de las otras, hace que resulte bastante cómodo y acogedor. Esto último, en realidad, también es gracias al personal. Son rápidos, están pendientes de ti y te hacen recomendaciones, por lo que escoger siempre resulta más fácil.

El buen ambiente, la amabilidad del personal, la buena comida y el precio hacen que siempre esté lleno de gente. Pero que eso no te eche para atrás, ¡no puedes dejar de probar un buen ‘gilipollas’!

  • Dirección: C/ Tapioles, 9 y C/ Tamarit, 85 (Barcelona)
  • Horario: De lunes a domingo de 18h a 00h
  • Precio: Económico
Taquería Tacos Tacos
Taquería Tacos Tacos | Fuente: Tacos Tacos
Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *