Estación de tren en Inglaterra

Trucos para viajar barato por Inglaterra

Durante mis tres meses en Inglaterra aprendí algunos trucos que permiten que los trayectos de una ciudad a otra del país resulten más económicos que para aquellos que no los conocen. En este artículo voy a compartirlos contigo para que a partir de ahora ahorres unos cuantos pounds cuando te muevas de un lugar a otro. Sí, vas a aprender a viajar barato por Inglaterra. Después puedes contarme en los comentarios si conocías alguno de los consejos que te doy a continuación.

Consejos generales para viajar barato por Inglaterra

1. Lo primero que voy a decirte es que es más económico viajar en autobús que hacerlo en tren. Sí que es cierto que a veces el autobús supone un trayecto un poco más largo, pero en otras ocasiones no es así. Por ejemplo, yo fui de Manchester a Leeds en tren y de Leeds a Manchester en autobús. La vuelta fue más corta.

2. Sea cual sea el medio de transporte que elijas, si vas a ir de una ciudad a otra y lo sabes desde tiempo antes, compra el billete con antelación. De esta manera lograrás ahorrarte unas libras. Para ello puedes ir hasta alguna estación (que siempre te saldrá más caro) o adquirirlos online a través de diferentes webs.

3. Si escoges la opción de la compra online, no compres en la primera web que mires. Si optas por viajar en autobús puedes comparar los precios de Easybus y Megabus; por el contrario, si vas a ir en tren mira primero The Train Line y después East Coast. En la última web no cobran tasas.

4. Siempre que puedas compra un billete de ida y vuelta. Si compras los billetes para los dos trayectos por separado te saldrá más caro que si compras los dos a la vez.

Autobuses en Londres
Autobuses en Londres

5. Si en vez de dos billetes (ida y vuelta) compras cuatro porque divides el trayecto en dos, puede salirte mejor de precio. Me explico. Si quieres ir de la ciudad A a la ciudad C, puedes comprar dos billetes: uno de la ciudad A a la ciudad B (que queda en medio de las dos) y otro de la ciudad B a la ciudad C. Pongamos un ejemplo real. Si quieres ir de Bracknell a Londres puedes mirar de comprar un billete de Bracknell a Virginia Water y otro de Virgina Water a Londres. No será necesario que bajes del tren en la estación de Virgina Water y es posible que te ahorres unos cuantos pounds por ello. Hay una web para hacerlo: Split Ticketing.

6. No viajes en hora punta ni tampoco en primera clase. Cuando buscas un trayecto en algunas de las webs que te he facilitado antes, te salen los trenes que hay en un tramo de horas. Verás que según la clase en la que quieras viajar y según la hora, el precio puede variar mucho.

7. En caso de que tu estancia en Inglaterra vaya a ser de varios meses, tengas pensado moverte mucho y seas menor de 25 años puedes comprar una railcard. La tarjeta sirve para todo un año y cuesta 30 libras. Con ella podrás comprar todos los billetes con un % de descuento. Y ojo, si por ejemplo vas a moverte todos los fines de semana, aunque tu estancia sea de tres meses y no de un año ya compensa.

8. Siempre que sea posible viaja en grupo. Puedes encontrar descuentos si vas en grupos de tres o más personas.

Cómo moverte económicamente por Londres

9. En caso de que tu viaje sea a Londres y lo que vayas a hacer sea moverte por la ciudad, entonces cómprate una Oyster Card. Es una tarjeta recargable por la que tienes que pagar cinco libras. Pero eso sí, en el momento en el que la devuelvas también se te devolerá tu dinero.

10. Aunque lo más tentador sea el metro, muévete en autobús. La Oyster Card tiene un tope diario, es decir, una vez lo consumas el resto del día podrás viajar sin pagar más. En caso de moverte en metro ese tope está en unas 7 libras, pero en el autobús ronda las 5. Además, viajar en autobús tiene otra ventaja: podrás ir viendo la ciudad a través de la ventanilla.

Rincones secretos de las capitales europeas, de Viajando con Jud

¿Te ha gustado el post? Únete a Viajando con Jud y llévate GRATIS el eBook "Rincones secretos de las capitales europeas"

Gracias por suscribirte

Autor entrada: Judith G. Noé

2 thoughts on “Trucos para viajar barato por Inglaterra

    Miriam (lacuriosidadllevamochila)

    (16 noviembre, 2017 - 3:19 pm)

    Muy buenos trucos!! Me ha sorprendido mucho el truco de dividir el viaje, nunca me lo hubiera imaginado, sobre todo si no tienes que cambiar de tren…

      Judith G. Noé

      (16 noviembre, 2017 - 3:41 pm)

      Espero que ese truco se haya entendido bien, fue el que más me costó explicar! Pero sí, algunas veces eso funciona!! Es simplemente llevar encima dos billetes en lugar de uno 🙂 Gracias por leerme y por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *