Playa del Matadero, A Coruña

Qué ver en un día en A Coruña

Si no dispones de mucho tiempo y solamente vas a pasar un día en A Coruña, no te preocupes. La ciudad no es demasiado grande y puedes ver lo esencial en unas cuántas horas. Si no, atento a las próximas líneas porque voy a proponerte un itinerario para que no te pierdas ninguno de los imprescindibles de la ciudad.

Para empezar, puedes partir de la zona del puerto. Además de barcos podrás ver un mosaico muy chulo en una pared que te anuncia que estás en el Puerto de A Coruña. Desde aquí puedes seguir caminando hasta los jardines de Méndez Nuñez. Se trata de unos jardines donde reina el verde decorados además con una gran fuente circular.

Qué ver un día en A Coruña : Puerto de A Coruña
Puerto de A Coruña

El siguiente punto de interés en tu ruta de un día en A Coruña puede ser el obelisco. Hablamos de una columna conmemorativa que data de 1895 y que actualmente se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Y hablando de lugares importantes de la ciudad, seguro que te suena la playa de Riazor.

Bien, pues desde el obelisco puedes dirigirte hacia la playa de Riazor y la playa de Orzán, separadas por un rompeolas. Caminar por el paseo puede resultar muy agradable porque las vistas son muy chulas. Y caminar sobre la arena puede resultar una experiencia inolvidable sobre todo si no estás acostumbrado a las playas del norte.

Qué ver un día en A Coruña : Playa de Orzán
Playa de Orzán, A Coruña

¿Por qué? Porque aunque desde el paseo no lo parezca, la arena en realidad parece un desierto lleno de dunas: hay puntos en lo que si te paras no alcanzas a ver dónde empieza el mar. Por no hablar de la profundidad de éste, al menos cuando no hace muy buen día. Nada más verlo yo decidí que nunca me bañaría en la playa de A Coruña porque sea cierto o no parecía que en la orilla había por lo menos 2 metros de profundidad.

Desde aquí puedes continuar la línea del mar y pasar por la playa del matadero –en la que posiblemente veas a alguien practicar surf, la domus y Praia das Amorosas. Y siguiendo por aquí llegarás hasta el parque de la Torre de Hércules: el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. Desde aquí tienes también unas vistas impactantes, porque se mezclan el verde de la naturaleza, el anaranjado de la tierra, el azul del mar y el blanco de la espuma de las olas.

Qué ver un día en A Coruña : Torre de Hércules
Torre de Hércules, A Coruña

Una vez llegues a esta zona puedes caminar por el paseo marítimo repleto de curiosas y llamativas farolas rojas. También puedes andar por los estrechos caminos de arena que hay junto a acantilados que dan al mar. O puedes acercarte hasta la rosa de los vientos, un mosaico que cuenta aventuras celtas. Puedes subir hasta el faro y observar el paisaje desde arriba o puedes simplemente sentarte a contemplar lo que hay ante tus ojos.

Para finalizar la ruta de un día en A Coruña puedes deshacer parte de lo caminado y dirigirte al centro histórico de la ciudad. Allí encontrarás lugares interesantes como la Plaza de María Pita o la Plaza de Azcárraga.

 

Autor entrada: Judith G. Noé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *