Vistas desde el teatro romano de Verona

Un paseo por la Verona romana

Cuando viajé a Venecia aproveché para ir a conocer Verona. Nos alojamos en la primera de las ciudades, pero como la segunda está relativamente cerca y el trayecto de ida y vuelta en tren cuesta tan solo 20€, unas semanas antes decidimos que iríamos a visitarla. Verona es una ciudad de la que da tiempo ver muchas cosas en un día y, por supuesto, es una ciudad que vale la pena conocer. Hay quien la compara con Venecia, la verdad no sé por qué, pero a mí me recordó más a Roma sobre todo en algunos de sus puntos de interés. Y a esos puntos de interés o dicho de otra forma a la Verona romana es a lo que voy a dedicar esta entrada. Así podré hablarte más detalladamente de ellos.

Arena de Verona:

El primer domingo de cada mes cuesta tan solo 1€ entrar a los diferentes monumentos o sitios turísticos de Verona, por eso el día elegido para la excursión fue el domingo 6 de noviembre. Cuando viajo intento gastar siempre lo mínimo y esto me vino de lujo para poder visitar más por menos. Así lo primero que vimos fue la Arena de Verona, que debe su nombre a que los espectáculos se representaban en una parte llamada arena. Es el tercer anfiteatro romano más grande de Italia y uno de los que mejor se conserva. Se construyó en el  S. I d.C., tiene capacidad para acoger a unas 30.000 personas y actualmente se utiliza para celebrar espectáculos de ópera. Pero aun así, al menos para mí, resulta difícil no imaginarse que durante la época romana ahí dentro se celebraron luchas de gladiadores y animales.

Arena de Verona
Arena de Verona

Piazza delle Erbe:

El siguiente de los sitios de los que te voy a hablar porque es el que vimos a continuación es la Piazza delle Erbe, la plaza más antigua de la ciudad. Durante la época de los romanos era donde se situaba el foro, lugar de reunión, pero más tarde sus edificios se fueron sustituyendo por otros medievales. Hoy en día, eso sí, todavía conserva la fuente de la Maddona Varonese, que data del año 380. Aunque con más o menos restos de esos años a mí me pareció un sitio bonito para visitar y está bastante cerca del anfiteatro.

Piazza delle Erbe
Piazza delle Erbe

Teatro romano:

Por otro lado, en Verona se puede visitar el teatro romano que se construyó en el siglo I a.C. Se encuentra situado sobre una colina justo al lado del río Adigio y es por esa razón que desde su parte más alta se puede disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Aunque por su antigüedad no se conserva en sus mejores condiciones, este teatro todavía mantiene parte de la scaenae o escenario y de la cavea o gradería. Y ahora que me doy cuenta… ¡qué útiles fueron las clases de latín!

Teatro romano de Verona

Ponte Pietra:

Por último voy a hablarte del Ponte Pietra, el único puente romano que queda en Verona y el cual se debe cruzar para llegar hasta el teatro. Mide 95 metros de largo y tiene cinco arcos, aunque solo dos son originales ya que el resto se destrozaron durante la guerra. Así, los más antiguos están hechos con mármol blanco y el resto con ladrillos rojos, aunque se mantuvo el estilo original.

Puente de piedra de Verona
Puente de piedra de Verona

Además de éstos hay otros lugares romanos en Verona, como por ejemplo la Porta Borsari o la Porta Leoni, dos puertas de acceso a la ciudad. Pero nosotros no dedicamos el día entero a la Verona romana sino que visitamos otros sitios de interés, así que no pudimos verlos todos.

Autor entrada: Judith G. Noé

5 thoughts on “Un paseo por la Verona romana

    LoPérezRo

    (14 noviembre, 2016 - 3:53 pm)

    Qué bueno poder viajar a través de las experiencias y relatos de otras personas! Y qué pena que no fue a Verona cuando estuve en Venecia pero teníamos planeado centrarnos en esta ciudad. Para la próxima no se escapa. Gracias por tu entrada 🙂

      Judith G. Noé

      (15 noviembre, 2016 - 8:23 pm)

      A mi la verdad es que me gusta tanto contar mis viajes como leer los de los demás, se aprende mucho y conoces un montón de sitios en los que ni siquiera has estado. En unos días os contaré la excursión entera y espero que te sirva para cuando por fin la visites! Gracias a ti por leerla 🙂

        LoPérezRo

        (16 noviembre, 2016 - 10:23 am)

        Totalmente de acuerdo 🙂 Hasta muy pronto por wordpress ! Un abrazo

    Roberto Rodriguez

    (19 noviembre, 2016 - 5:30 am)

    Hola Judith, muy interesante tu recorrido romano por Verona. En mi post también hablo de algunos de estos sitios, y lo mezclo un poco con la Verona de los Scaligeri. Que te ha parecido?
    Te cuento que ya sé por qué no se puede acceder a tu blog haciendo click en tu nombre en WordPress. Porque tiene un link a un sitio que no existe que se llama https://hagounblog1.wordpress.com/
    Debes cambiar ese link, y escribir la direcciñon de tu blog!
    Saludos!

      Judith G. Noé

      (19 noviembre, 2016 - 1:11 pm)

      Ostras, muchísimas gracias porque ni me había dado cuenta. De hecho ni recordaba ese blog, que tuve que hacerlo para una clase de la universidad hace varios años. Creo que ya está cambiado.

      La verdad es que Verona me gustó muchísimo sobre todo una vez llegué a la zona del río, acabo de publicar un post donde lo cuento. Recuerdo que leí tu post antes de ir y me gustó saber que había tantas cosas para ver, pero de todas formas me impresionó una vez allí. Gracias por leerme y por tu ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *