Castillo de Windsor, Inglaterra

Windsor y Eton, una excursión imprescindible cerca de Londres

En este artículo te voy a hablar de Windsor & Eton, una pequeña ciudad del condado de Berkshire a la que se puede llegar fácilmente en autobús o tren –tiene dos estaciones: la Royal Station o Windsor central y la Eton Riverside– desde las localidades cercanas y desde ciudades más importantes como Londres. Cuando te hablé de Staines, Richmond y Marlow te dije que en mis tres meses en Inglaterra estuve, además de en esos tres pueblos, en otros lugares por los que pasa el río Támesis. Pero ya sea por la forma en la que llamaron mi atención o por lo que tienen para visitar, creía y creo que merecen una entrada aparte. Así que hoy voy a descubrirte uno de ellos. ¡Toma nota!

Tanto si se elige autobús como si se elige tren, lo primero que se ve al llegar a Windsor es el castillo o Windsor Castle, su mayor atractivo. Conocido por ser una de las residencias de la reina Isabel II, este castillo ocupa un espacio de más de cinco hectáreas y mezcla una estructura medieval con varios elementos góticos y modernos. Todo esto, eso sí, es resultado de varias reconstrucciones que se llevaron a cabo después de un incendio en 1992.

Hay quien se conforma con verlo desde fuera, pero es más interesante saber lo que guarda en su interior. Si se opta por la segunda opción, hay visitas guiadas que permiten conocer espacios como los apartamentos de Estado, la Biblioteca Real, la casa de muñecas de la Reina María o la capilla de San Jorge. Además, cada dos días se puede ver en directo un cambio de guardia.

Pero aunque sea conocido por su castillo, Windsor es mucho más que eso. Desde la fortaleza sale un camino recto de 4.26 km conocido como Long Walk. Forma parte del Windsor Great Park y lleva hasta una colina llamada Snow Hill. Caminar por allí permite disfrutar de unas preciosas vistas del castillo –que había olvidado decir que se ve desde casi todos los puntos del pueblo–, pero teniendo en cuenta que recorrerlo entero ida y vuelta supone andar casi 10km, para mí lo ideal es hacer parte del camino y, por qué no, sentarse a la sombra de uno de los grandes árboles que hay a cada uno de los lados.

Long Walk de Windsor, Inglaterra
Long Walk de Windsor

Hacia el otro lado del Windsor Castle se encuentra el río Támesis, donde se puede pasear a pie por su orilla o disfrutar de un pequeño trayecto en barco. El río se puede cruzar a través de un puente que une Windsor con Eton, un pueblecito de un estilo muy similar. Lo primero que se ve al llegar es su High Street, pero su punto destacado es el Eton College, uno de los centros de estudio más importantes de Reino Unido. Dejando a un lado las personalidades que se han formado allí, destacan sus edificios de grandes puertas y ventanales y su amplia zona de césped.

Así, el castillo, el Long Walk, el paseo por el Támesis y el Eton College son los puntos fuertes de estas dos localidades. Pero como Windsor es en realidad una pequeña ciudad, no está de más caminar por el resto de sus calles. Es más, así se pueden ver la Parish Church o las calles de tiendas y restaurantes.

Y si quieres pasar un día diferente o te gustan mucho los muñecos, a 15 minutos del centro de Windsor está Legoland: un pequeño parque temático con atracciones y representaciones de edificios y animales hechos de LEGO.

Autor entrada: Judith G. Noé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *